Habrá acción de grado en el centro el domingo y el lunes; todo arrancará el viernes con un par de handicaps

En San Isidro habrá carreras importantes la semana que se viene, y Palermo no se quedará atrás, con las yeguas fondistas y las potrancas como máximas protagonistas. Ocurre que se resolverán nuevas versiones de los clásicos Chile (G2-2200 m, arena) y Francisco J. Baezley (G2-1800 m, arena), además de una interesante batería de handicaps.

Por su peso dentro del proceso selectivo para las 3 años como proyección hacia el inminente Gran Premio Selección (G1), el Beazley siempre representa un desafío trascendente. Para su versión 2019, a disputarse el próximo domingo, son apenas 7 las probables participantes: Cita di Río (Equal Stripes), Ever Beautiful (Exchange Rate), Funguera (Roman Ruler), Nastia (Fortify), Salimar (Suggestive Boy), Tennessee Rye (Catcher In the Rye) y Trama Secreta (Pure Prize).

La fecha se completará con los handicaps Grandes Fustas (1000 m) y Domingo Torterolo (2500 m), el primero para caballos desde los 5 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, siempre ganadores, claros. Huracán Estival (Hurricane Cat) llevaría el peso máximo en el Grandes Fustas, mientras que el topweight de cara al Torterolo podría ser Cósmico Romano (Cosmic), héroe en el Clásico General Pueyrredón (G2), ambos con 62 kilos.

El lunes 16 del corriente, en el camino hacia el Chile, para yeguas desde los 4 años, se viene un choque interesante entre stayers, enfocando el Gran Premio Copa de Plata (G1). Las ya graduales Moon of the City (City Banker) (foto) y Manuca Rosalina (Manipulator) encabezan un grupo en el que también aparecen: Antiquity (Easing Along), Berry Press (The Berry), Blame Me (Lizard Island), French Beach (Treasure Beach), Joy Revolucionaria (Fortify), Romancera (Not for Sale), Royale Start (Jump Start) y Tan Creída (Hurricane Cat).

La semana porteña arrancará este viernes cuando, a falta de clásico, bueno serán un par de handicaps para ir “entrenando en calor”. Para yeguas desde los 4 años y sobre 1000 metros en la arena se correrá el Campagnarde, mientras que 1400 metros, también en la pista principal, tendrá el Silfo, abierto para todo caballo de 4 años y más edad, siempre ganadores.

En el Campagnarde, donde son 8 las probables animadoras, el reparto de kilos tuvo a Melodía Pampa (Emperor Richard) llevará el peso máximo de 59 kilos. Por su parte, el Silfo tiene como referencia en la escala al gradual Power Up (Key Deputy), cargando 59 unidades. En total son 11 los inscriptos, incluidos los ya ganadores clásicos Polarized (Lingote de Oro, 56) y Guapo Malevo (Endorsement, 57 1/2).