Issa (foto) y Super Bijou se miden en el preparatorio para el Selección, mientras que hay revancha entre Henestrosa y Marquesa Key

Toda la carne al asador tira este lunes en materia de clásicos el Hipódromo Argentino de Palermo. Con 12 carreras de por medio y una buena batería de incrementos y pozos asegurados, las potrancas medirán el Gran Premio Selección (G1) en los tradicionales 1800 metros del Francisco J. Beazley (G2) y las yeguas fondistas galoparán de lo lindo en las 22 cuadras del Chile (G2).

Por su proyección, la primera de aquellas competencias reviste mayor interés, más aún ante la presencia de 3 años de excelente futuro, tales los casos de Issa (Equal Stripes) y Super Bijou (Super Saver), que se suben al terreno gradual con el sueño de las Oaks…

La primera cayó debutando, pero de inmediato respondió al alto concepto que merece con una terminante victoria en la milla de arena pesada, derrotando por 12 cuerpos a Chispiante (Fortify) en la buena marca de 1m36s16/100. La reservada de Firmamento, en tanto, siguió un camino similar, pues terminó tercera de Ciudad de la Furia (Equal Strips) -luego ganadora del Campos (G2)…- y Super Tina (Super Saver) -que acaba de ascender por 11 largos- para desquitar casi de inmediado y por 7 cuerpos sobre Powerful Wil (Winning Prize) en 1m48s59/100 para la misma distancia que tendrá que recorrer ahora.

No fueron las únicas que impresionaron de forma favorable al abandonar la última de las categorías, pues idéntica impresión causó en su presentación en sociedad Far Away Love (Violence), que por 5 largos le ganó a su compañera Boquería (Easing Along), aunque sobre 1200 metros. Si bien echó un tiempazo -1m8s16/100-, el salto en la distancia es exigente y habrá que ver cómo lo asume.

Roberto Bullrich le tiene confianza a la experencia que sumó Speedboast (Winning Prize) en el mencionado Campos, cuando terminó tercera de Ciudad de la Furia y Super Zan (Super Saver), paso que ahora intentará sin dudas aprovechar.

Un rato antes se correrá el Clásico Chile, donde vuelven a verse las caras Henestrosa (Treasure Beach) y Marquesa Key (Key Deputy), 1-2 en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2), con la primera quedando al tope del marcador tras el distanciamiento de su vencedora por molestar. Fue ínfimo el margen que las separó y de allí que pueda esperarse cualquier escenario. A 3/4 de cuerpo en aquél turno concluyó tercera Soviet Catch (Catcher In the Rye), que no atropelló con la fuerza que suele, por lo que puede esperarse una gestión aún mejor de su parte.

Lo de Pura Verdad (Equal Stripes) en una condicional acaba de ser soberbio, más allá de algunas imperfecciones en su comportamiento. Si capitaliza su excelente momento puede darle un susto a un grupo de rivales que la supera en experiencia.

Recuperó la memoria Miss Eder (Equal Stripes) haciéndose de un handicap en San Isidro y si se florea adelante será difícil alcanzarla. Por su parte, Serenata Huasteca (Easing Along) ganó el Selección (G1) 2020 en La Plata y acaba de sumar su segunda conquista por delante de Pura Verdad.