Sobre el césped de Morphetville ganaron el Sangster Stakes (G1) y las Schweppes Oaks (G1), respectivamente

MORPHETVILLE, South Adelaide (Especial para Turf Diario).- Asia sigue siendo un destino muy seguido por estos tiempos. Sin carreras en gran parte del mundo, allí sigue la acción adelante y este fin de semana aquí se corrieron dos nuevas pruebas de G1. Entre yeguas mayores se disputó el Sangster Stakes (1200 m, césped) y para potrancas de 3 años exclusivamente estuvo reservado el Schweppes Oaks (2000 m, césped), ambos disputados en cancha blanda.

En la primera de aquellas competencias Bella Vella se dio el gusto de llegar a los 5 años a su primera conquista en el máximo plano, dando continuidad a una racha de triunfos en Morphetville que ahora suma 3 en fila. Con previo lauro en el Hills Railway Stakes (L), la hija de Commands y Forget the Weather (Stormy Atlantic) tuvo decisión para postergar por el pescuezo a la tres años Lyre (Lonhro), carta de Godolphin. 

En tanto, el Schweppes Oaks le sirvió como una especie de revancha a Toffee Tongue (foto), que quebró una racha de 4 segundos puestos al hilo, el más cercano de ellos hace un par de semanas en el ATC Oaks (G1). En la que a la postre fue la primera consagración en el plano mejor rentado, la hija de Tavistock y Bagalollies (Zabeel) tuvo el poder necesario como para torcerle el brazo a Moonlight Maid (Puissance de Lune) y ganarle por 3/4 de cuerpo.

En Sha Tin, también

Sha Tin, en Hong Kong, es otra de las pistas que han podido seguir disfrutando de la pasión de la hípica en estos tiempos difíciles. Allí se corrió este domingo el Queen Mother Memorial Cup (G3), sobre 2400 metros y en el césped. El triunfo quedó para el sudafricano Chefano (Silvano), cuya tercera madre tiene como padre al destacado argentino Selenio  (Sideral).