El hijo de Alcindor enfrenta sólo 5 rivales en el clásico de esta tarde en el Bosque y que se resolverá sobre una milla

LA PLATA.- Nuevamente una tarde de clásico llegará al Bosque, ahora de la mano del Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años y que apenas reunió seis ejemplares en sus partidores, con “calidad relativa”.

Serán 600.000 pesos de premio disponibles para aquél que logre cruzar adelante el disco, y da la sensación de que el tres años Bellaco Song puede aprovechar u juventud y su buen momento para alcanzar el objetivo, más allá de no contar con experiencia en este nivel. Cargando 54 1/2 kilos, y recibiendo 5 1/2 de todos sus adversarios dada la escala de peso por edad reinante, el hijo de Alcindor debutó aquí venciendo por 1 cuerpo y  a las pocas semanas volvió a correr para ser segundo a 3/4 de cuerpo de Astro Cat (Southern Cat). Sin pausa, fue implacable para dar cuenta por 4 cuerpos de Por Ser Vos (Catcher In the Rye), quedando listo para este, su primer desafío en el ámbito superior.

En su camino se cruza Tío Boy (Greenspring) (foto), que pintó bien como uno de los mejores 2 años en el sur de 2020 para luego empezar a competir sin regularidad y suerte diversa. Titular del Especial Iniciación y del Clásico Agustín B. Gambier (G3), estuvo 10 meses fuera para volver ganando una condicional, aunque luego pasaron casi 4 meses hasta que se lo volvió a ver en acción, siendo sexto. Otros seis meses y medio de inactividad siguieron con un cuarto reprisando en el Handicap Sideral de Palermo, y habrá que ver su condición para esta tarde.

Después de ganar dos comunes de categoría alternativa en San Isidro, Don Beco (Lenovo) terminó sexto en los 2000 metros del Handicap Juan Esteban Bianchi, y ahora vuelve a la media distancia con la intención de aprovechar la oferta reinante, mientras que Tornazolado (Aerosol) no fue rival en el Gran Premio Dardo Rocha, pero antes había sido quinto en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), en aceptable gestión.

El siete años Puntano Payaso (Black Humour) y A Great Deal (City Banker) terminan de darle forma a una nómina que no entusiasma demasiado en una carrera que muchas veces ofreció versiones bastante más competitivas.