La campeona argentina fue confirmada para correr el 26 del corriente el Blushing K.D. Stakes (L), en Fair Grounds

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La campeona argentina Bellagamba cumplirá el domingo 26 del corriente su cuarta actuación en las pistas de los Estados Unidos. Será en el Blushing K. D. Stakes (L), prueba con 75.000 dólares en premios y que se resolverá sobre 1700 metros en el césped de Fair Grounds.

Fue en esa misma cancha donde la hija de Grand Reward atendida por Ignacio Correas (h.) fue tercera el 25 de noviembre último en el Joseph R. Peluso Memorial Stakes (L), tras un buen segundo condicional en Keeneland y de pagar la reprise llegando sexta en el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L) de Arlingon Park. James Graham volverá a estar en sus riendas y llevará 118 libras.

Ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y del Clásico Federico de Alvear (G2) de 2020 en el Hipódromo de San Isidro, Bellagamba tendrá 7 rivales y arrancará desde la puerta más abierta. Nada fácil será la historia para la zaina, que tendrá como principal preocupación a Summer In Saratoga, una Hard Spun que en su última salida logró vencer en el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3) de Keeneland, y que antes había dado la nota en el Indiana General Assembly Distaff Stakes (L) de Indiana Grand y en el Tom Benson Memorial Stakes (L), aquí. Está en ascenso la pupila de Joe Sharp, que contará con la experimentada conducción de Corey Lanerie.

More Than Unusual (More Than Ready) venció a Bellagamba cuando se enfrentaron en Keeneland, pero luego quedó quinta detrás de la argentina en el Peluso Memorial Stakes, aunque en nada perdió peligrosidad. El respaldo de Brad Cox y Florent Geroux es otro punto fuerte para ella.

Si bien no está rindiendo alto, no se puede pasar por alto la presencia de Catch a Bid (Real Solution), con un par de victorias clásicas en su cuenta y enorme experiencia. La lista de participantes la completan: Apple Dapple (Munnings), Curly Ruth (Curlin), Lady Fatima (Bodemeister) y Advocating (Uncle Mo), todas ellas con ganas de sorprender.