La primera cumplió una aceptable actuación en el G2 de Woodine, en Canadá; la mejor 2 años de 2021 en Argentina terminó lejos como favorita en un allowance optional claiming

Subiendo de nivel tras ganar hace algunas semanas el Big Dreyfus Stakes (L), la campeona argentina Bellagamba (Grand Reward) terminó cuarta en el Canadian Stakes (G2-1800 m, césped) y que se corrió este domingo en Woodbine, Canadá. En tanto, en Ellis Park, Estados Unidos, Lindalevesolta (Super Saver), la mejor 2 años de 2021 en nuestro país, no rindió como se esperaba para terminar quinta lejos en un allowance optional claiming con 62.000 dólares en premios y que se resolvió sobre una milla en la arena.

Al cuidado de Ignacio Correas (h.), Bellagamba no tuvo su mejor carrera, sin lograr descontar en el derecho, más allá de que el desarrollo no se hizo precisamente rápido, con Angelou (Curlin) marcando el camino bajo parciales de 24s50/100, 49s28/100 y 1m12s71/100, perseguida por la irlandesa Fev Rover (Gutaifan), que pasó al frente al promediar el codo para defenderse con alma en la recta final del ataque de la francesa Crystal Cliffs (Canford Cliffs) y vencer por el hocico. A 3/4 de cuerpo, Flirting Bridge (Camelot), también irlandesa, completó el podio, con Bellagamba en cuarto a otros 4 largos, todo tras 1m47s33/100.

Al cuidado de Mark Casse y con Patrick Husbands en sus riendas, Fev Rover sólo había cumplido aquí una actuación antes, llegando segunda en el Dance Smartly Stakes (G2), tras competir en Europa y Bahrein, en una campaña que la vio ganar en Francia el Prix du Calvados (G2) y llegar tercera en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, en Inglaterra, en 2021 y detrás de Mother Earth (Galileo).

Por su parte, Lindalevesolta, que había debutado con una actuación aceptable en el norte, ahora voló mucho más bajo de lo previsto en la cuarta prueba del domingo en Ellis Park, donde estuvo cotizada como gran favorita. La pupila de Paulo Lobo nunca pudo ser protagonista.

Vino quinta casi todo el desarrollo y en la recta perdió acción notablemente, con Gerardo Corrales, su jockey, alivianándola luego para no pedirle un esfuerzo innecesario. La zaina terminó a 16 1/2 cuerpos de Guana Cay (Air Force Blue), que atraviesa un gran momento, como que ganó en 3 de sus últimas 4 performances.

Fue demasiado flojo lo hecho por la ganadora del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2021 en Palermo, por lo que, primero, habrá que aguardar el parte veterinario, antes de sacar conclusiones más profundas.