Bellagamba pagó la reprise con tropiezos y fue tercera

28

La campeona argentina no tuvo suerte en el desarrollo del Romacaca Stakes, en Hawthorne

ILLINOIS, Chicago (Especial para Turf Diario).- No tuvo demasiada suerte en el desarrollo la yegua argentina Bellagamba en el Romacaca Stakes (1700 m, césped, US$ 75.000 en premios) del sábado último en Hawthorne, donde se sacó la reprise de encima atropellando abierta para llegar tercera a 2 cuerpos de Russian Muffia (Skipshot), en una actuación aceptable.

Inactiva desde diciembre, al pupila de Ignacio Correas (h.) pareció sentir también la falta de gimnasia competitva, en un cóctel que no ayudó, junto con el trámite. No tuvo un arranque con cambio de ritmo notorio, lo suyo fue más bien parejo después de sortear encerronas en el inicio del derecho y de que la ganadora se le cruzara cuando por fin había encontrado el claro.

Puso vergüenza y ganas Bellagamba, que remontó hasta ceder la posición de escolta por apenas el pescuezo ante Let’s Cruise (Not This Time), y superando a la cuarta por apenas el hocico en el último salto, todo en un tiempo de 1m41s62/100.

Ya otra vez en forma, libre de reprise y quizás encontrando alguna carrera de 1800 metros en su camino, Bellagamba seguramente conseguirá ese primer festejo jerárquico que ya merece sobradamente en el norte, con lo mejor de su parte todavía por venir, para hacer brillar la chaquetilla del Merriebelle Stables como antes lo hizo Blue Prize (Pure Prize.