La mejor 3 años de 2020 en Argentina cumplirá su tercera actuación en los Estados Unidos; será sobre 1700 metros y en el césped, ante 10 complicadas adversarias

Son muchas las esperanzas argentinas en las pistas de los Estados Unidos. Algunas cumplen con el período de aclimatación y otras, como Bellagamba, van haciendo sus primeros palotes allí, sorteando los muchos cambios que deben enfrentar al llegar. Para la Campeón 3 Años Hembra de 2020 en nuestro país, mañana será el momento para cumplir su tercera salida en el norte, pues correrá en Fair Grounds el Joseph R. Peluso Memorial Stakes, sobre 1700 metros en el césped y con 75.000 dólares en premios.

Atendida por Ignacio Correas (h.) y portando la chaquetilla del Merriebelle Stable LLC, los mismos que en su momento lució la formidable Blue Prize (Pure Prize), la hija de Grand Reward tendrá 10 rivales, largará desde la posición número 4 y será conducida por la mano firme de James Graham, cargando 118 libras.

Heroína en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y en el Clásico Federico de Alvear (G2), Bellgamba fue sexta cuando le tocó debutar allí en el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L) de Colonial Downs, pero luego adelantó mucho quedando segunda en un bravo allowance sobre el césped de Keeneland.

Esa tarde fue More Than Unusual (More Than Ready) la que la venció por apenas medio cuerpo, y, si bien volverá a estar entre sus adversarias, no es el escollo más difícil de sortear para la argentina. Esa posición la ocupa Dominga (Ghostzapper), al cuidado de Brad Cox y que buscará reencontrarse con su mejor nivel tras un par de actuaciones en las que se la vio volar más bajo de lo esperado.

Michael Stidham tiene a su cargo a Alms (City Zip), que acaba de pagar una larga inactividad. Invicta en sus 4 primeras salidas, victorias entre las que se contaron el Jimmy Durante Stakes (G3) y el Shantel Lanerie Memorial Overnight Stakes (L), puede ganar tranquilamente, al igual que Curly Ruth (Curlin), que desembarca en el terreno mejor rentado luego de sumar dos interesantes conquistas en Kentucky Downs y Keeneland. No se queda atrás Breeze Rider (Paynter), que después de lucirse en sendas comunes en Kentucky Downs e Indiana Grand, fue tercera en Keeneland.

Carrera con sus bemoles la que enfrentará Bellagamba este jueves en Fair Grounds, pero donde la expectativa está en que siga afianzándose y respondiendo a su andar en privado, que cada semana va entusiasmando un poco más a Ignacio Correas y su equipo.