La yegua argentina preparada por Ignacio Correas (h.) se mostrará en el bravo G2 del domingo en Canadá, con Vincent Cheminaud up

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- En un momento fantástico para los caballos argentinos y sudamericanos en las pistas de los Estados Unidos, el próximo domingo la campeona Bellagamba irá por una nueva conquista de las que se disfrutan cuando corra en Woodbine el durísimo Canadian Stakes, pruebade G2 que tendrá 1800 metros de recorrido en el césped y premios por 200.000 dólares.

Al cuidado de Ignacio Correas (h.) para el Merriebelle Stables LLC y con el francés Vincent Cheminaud comprometido para conducirla, el mismo equipo que el martes brilló con Didia (Orpen) en el Old Nelson Stakes (L) de Colonial Downs, la hija de Grand Reward que fue la mejor 3 años de 2020 en Argentina enfrentará 7 rivales en, quizás, su mejor momento desde que desembarcó en Keeneland, donde varea cada mañana.

Bellagamba sumó algunos arrimes la última temporada, pero ahora su nivel es otro, superior. Lo demostró perdiendo por esas cosas de las carreras cuando fue tercera reprisando en el Romacaca Stakes (L) de Hawthorne, y luego, al quedarse en Laurel Park con el Big Dreyfus Stakes (L), terminando de ajustar formas.

Ahora el desafío para la zaina será mucho más duro, por ejemplo, por la presencia de la francesa Crystal Cliffs (Canford Cliffs), crédito de H. Graham Motion que regresa a la cancha donde viene de quedarse con el Natalma Stakes (G2), tras haber sido segunda en el Gallorette Stakes (G3) y ganar el Sand Spring Stakes (L), el primero en Pimlico y el restante en Gulfstream Park.

Por la línea del Dancer Smartly Stakes (G2) llegan la irandesa Fev Rover (Gutaifan) y la local Munnyfor Ro (Munnings), que llegaron segunda y tercera, respectivamente, de la ahora ausente Wakanaka (Ire-Power), a 1 cuerpo y 1 cuerpo. Fev Rover ganó antes en Francis el Prix du Calvados (G2), entre otras buenas labores, y Munnyfor Ro fue de las mejores potrancas aquí el año último.

No es menos que ninguna la irlandesa Flirting Bridge (Camelot), al cuidado de Brendan Walsh y que viene de ser segunda en el Dr. James Penny Memorial Stakes (G3), tras ganar en Churchill Downs, luego de desembarcar desde Europa. Y la francesa Keyflower (Kheleyf) suma buena experiencia aunque está un escalón por debajo.

Angelou (Curlin) llega al Canadian con dos triunfos seguidos en el plano condicional y el grupo lo completa Barkin (Animal Kingdom), que fue tercera hace 12 meses en este mismo compromiso, aunque mucho no hizo desde entonces…