La hija de Cosmic Trigger lleva 5 triunfos consecutivos y buscará dar otro paso hacia la cima entre las yeguas fondistas

Está claro que la gran atracción del sábado en el Hipódromo de San Isidro será el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, primer G1 de la temporada argentina. Pero un ratito más tarde, la fecha tendrá otro punto de interés con el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), para yeguas desde  los 3 años y donde Belleza de Arteaga buscará darle continuidad a su espectacular seguidilla de victorias.

Desde que fue adquirida por el Stud Chos Malal en la liquidación del Haras Las Raíces, la hija de Cosmic Trigger no ha parado de traer satisfacciones, y jamás perdió en manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, con los que lleva 5 triunfos consecutivos. A un par de primeros discos condicionales sumó luego el Handicap Jerry Honor, el Clásico Blue Prize y, por último, el Clásico Apertura (G2), creciendo desde los 1400 hasta los 2200 metros y en un lapso de apenas 3 meses.

¿Cómo se le gana a Belleza de Arteaga? Realmente la misión luce difícil, pues hasta aquí no ha mostrado más que solvencia sin distinguir pistas ni circunstancias. En el Apertura porteño derrotó por 1 cuerpo a Suspira Limeña (City Banker), pero en la impresión la diferencia fue mayor; gustó mucho.

Aquí tendrá algunas rivales de roce importante, tal el caso de Forty Cinque (Ecólogo) y Joy Nima (Fortify). La primera, que también pertenecía a la divisa del extrañado Federico Caracoche, acaba de mostrar sus credenciales para quedarse con el Handicap Badruddin y ganarse una nueva posibilidad en el terreno gradual, allí donde ha corrido bien en varias oportunidades, pero sin lograr bochar. La reservada de San Benito, en tanto, fue apenas cuarta en el mencionado Apertura, pero no puede pasarse por alto que ha sabido ganar los clásicos Espirita (L), México e Hipódromo Independencia de Rosario (G3).

Un escalón más abajo queda la pareja Sevilla Halo (Sebi Halo), que tiene en su cuenta un par de handicaps, categoría donde siempre se muestra bien dispuesta, mientras que Cardiática (Treasure Beach) y Chispiante (Fortify) completan el lote ya con menos ilusiones si de aferrarse a sus antecedentes se trata.