La hija de Cosmic Trigger llegó a su octava victoria consecutiva y clasificó para el Breeders’ Cup Distaff

Super Shine (Super Saver) y Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) regalaron un final fantástico en el Gran Premio Criadores (G1-2000 m, arena), con esta última cortando el vuelo de la puntera en el último salto y logrando su octavo triunfo al hilo, segundo de G1.

De cambio impactante cuando arribó a la caballeriza de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia (con los que no sabe lo que es perder), la alazana consiguió un premio al esfuerzo, pues sólo en los 10 metros finales el empeño que puso por quedarse con el primer lugar le permitió inclinar la balanza en su favor, ante una adversaria que no quería entregarse y que vio limadas algunas de sus energías en el inicio de la prueba, con Lady Guante (Equal Stripes) dándole pelea.

Sólo en la curva pudo sacar ventajas adelante la favorita, que rápido tuvo a Belleza de Arteaga cerca, pues William Pereyra sabía que no podía dejarla tomar vuelo y que aquellos 600 metros a la par de una de las outsiders podrían pasarle factura.

Super Shine intentó desprenderse por la parte interna, pero no lo conseguía, y fue de los 200 metros al disco cuando Belleza de Arteaga lanzó la estocada final que le dio un nuevo gran triunfo y que, de paso, la clasificó para correr el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre en Santa Anita Park, pues, como desde hace ya varios años, el Criadores es clasificatorio para la carrera de yeguas de la serie por la vía del Win and You’re in y del programa Challenge Series.

Super Bijou (Super Saver) se arrimó arriba para completar la trifecta, a lejanos 6 cuerpos y con media cabeza de ventaja sobre La Validada (Valid Stripes), que quedó cuarta reprisando, todo tras un tiempazo de 1m58s97/100 para los dos kilómetros.

Del Stud Chos Malal, criada por el Haras Juan Antonio, Belleza de Arteaga tiene por padre al cada día más afirmado Cosmic Trigger y su madre es Bunny Sand (Footstepsinthesand), muy corredora cuando le tocó competir y que también produjo a Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger).