La hija de Cosmic Trigger arrastra una serie de 6 victorias consecutivas y es candidata ante Milagrosa Sureña y Ohlalá Andrea

El Gran Premio Gilberto Lerena (2200 m, césped) será el primer G1 de la temporada en el Hipódromo Argentino de Palermo, y también el encargado de abrir el cronograma jerárquico del sábado allí, en una fiesta de ribetes imperdibles y que se completará con el Gran Premio de Honor (G1) y el Clásico Benito Villanueva (G2).

Paso intermedio del Campeonato de Oro para las yeguas en el centro, varía distancia y pista con respecto del Bullrich (G2) y del Criadores (G1) -ambos sobre 2000 metros y en la arena., razón que, como ya ocurrió en varias oportunidades, hace que varias de las aspirantes centrales a la gran carrera del 1 de mayo, lo esquiven.

Justamente eso fue lo que prefirieron los allegados a Super Shine (Super Saver), número uno de la actualidad y que apunta todos sus cañones a lograr la clasificación para el Breeders’ Cup Distaff (G1) en el Criadores, dejando un panorama abierto para las 11 participantes que estarán en los partidores.

A la hora de buscar una candidata, todos los caminos conducen a Belleza de Arteaga, imparable desde que compite para el Stud Chos Malal y arrastrando una seguidilla de 6 victorias consecutivas, coleccionando los trofeos del Handicap Jerry Honor y de los clásicos Blue Prize, Apertura (G2) y Juan Shaw (G2), siempre con solvencia.

El mayor escollo esta vez para la hija de Cosmic Trigger atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia es la potranca Milagrosa Sureña (Try Twice), que reaparece dispuesta a lavar su imagen después de haber sido distanciada por tratamiento prohibido en la Copa de Plata (G1), tras escoltar a la ya exportada Joy Neverland (Fortify), Vencedora en el Enrique Acebal (G1), y de excelente campaña durante todo 2022, en su máximo nivel se la hará difícil a la candidata.

En poco tiempo Ohlalá Andrea (Il Campione) se ganó un lugar en la categoría, sobre todo, después de su valioso segundo detrás de Super Shine en el Bullrich, en ocasión de su primer refregón en este nivel. Con esa experiencia de su lado, la grandota de Alfredo Gaitán Dassié  y el Mariana Eva, venderá cara la derrota.

El Stud RDI se la juega con Miss Leah (Fortify). que salió de perdedora por 5 cuerpos y después puso coraje para repetir, mientras que en Firmamento sueñan ver a Master Song (Mastercraftsman) darle continuidad a su gran actualidad, esa que le permitió terminar adelante en sus 3 últimas salidas. La hermanita materna del campeón Sixties Song (Sixties Icon) puede sorprender.

Y queda la brava Suspira Limeña (City Banker), segunda de Belleza de Arteaga a 1 cuerpo en el Apertura.