La hija de Cosmic Trigger no se detiene y ahora sumó el Clásico Juan Shaw (G2); el jockey, hasta hace poco aprendiz, se afirma con aciertos

El raid victorioso de Belleza de Arteaga escribió otra página este sábado sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, donde la hija de Cosmic Trigger llegó a su sexta victoria consecutiva en menos de 4 meses levantando la copa del Clásico Juan Shaw (G2-2200 m), compañero de lujo al cabo de la jornada para el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, que abrió la temporada de grupos uno en el país.

Desde que recayó en el stud de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia se volvió invencible la alazana, que antes había triunfado en el Handicap Jerry Honor, en el Clásico Blue Prize y en el Clásico Apertura (G2), sin distinción de pista, ni distancia ni condiciones.

En su camino ascendente Belleza de Arteaga encontró en Gonzalo Borda un jockey con el que, hasta ahora, se entiende a la perfección. Ella hace su parte y el profesional cumple a la perfección con su trabajo; hasta hace poco aprendiz, el correntino hace cosas que entusiasman a futuro, tiene pinta de jinete distinto.

En una tarde donde lograría un destacado triplete, Borda leyó el desarrollo como si tuviera varios años montando, sin dejarse engañar por Cristian Velázquez y Cardiática (Treasure Beach) que sacaron varios cuerpos adelante, pero venían corriendo en parciales de 25s82/100, 50s10/100 y 1m15s3/100.

Borda no dudó un segundo para dejar avanzar a Belleza de Arteaga en el codo, abierto, y tampoco en dominar ni bien llegaron a la recta final. De allí en adelante, fue correr “la partida” para la gran favorita, que arrancó y llegó al disco sin exigencias con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre la siempre generosa Forty Cinque, con Cardiática logrando a otros 6 largos un placé de grado importante. El tiempo de 2m14s09/100 no fue descomunal, pero es de destacar que el remate de la ganadora fue en 12s3/100.

Criada por el Haras Juan Antonio y portadora de la chaquetilla del Stud Chos Malal, en menos de 4 meses Belleza de Arteaga se encumbró entre las yeguas fondistas y ahora el Campeonato Palermo de Oro es su gran objetivo, ya enfocando el buscar su primera conquista de G1.