La hija de Cosmic Trigger logró su cuarto triunfo consecutivo y se llevó el Clásico Blue Prize
Hasta dónde será capaz de llegar Belleza de Arteaga? La pregunta no tiene respuesta por el momento, pero lo que sí ya saben todos es que la hija de Cosmic Trigger está mostrando un nivel superlativo de un tiempo a esta parte, con la ratificación más palpable en el valioso triunfo que alcanzó el viernes último en el Clásico Blue Prize, sobre los 2000 metros de césped del Hipódromo de San Isidro.
Invicta está la alazana desde que llegó a manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia tras ser adquirida en la liquidación del Haras Las Raíces por el Stud Chos Malal, venciendo primero en 2 condicionales, luego en el Handicap Jerry Honor y ahora sumando el, hasta ahora, triunfo más trascendente de su campaña, exhibiendo idéntico poderío ya sea en la arena cuanto en el césped.
Con William Pereyra en sus riendas, y portando el peso máximo de 59 1/2 kilos, Belleza de Arteaga se tomó las cosas en serio sólo cuando llegó la recta final, tras correr relajada entre las últimas. Una vez frente a las tribunas, arrancó con mucha potencia y despachó a Forty Cinque (Ecólogo, 57) por 1 1/2 cuerpo, deteniendo el reloj en 2m11/100. A 13 largos, en otra carrera, llegó tercera Ballado’s Beach (Treasure Beach, 53), cargando desde la zaga.
En Bunny Sand (Footstepsinthesand), Belleza de Arteaga no tiene techo y da motivos de sobra para soñar lejos.
