La hija de Cosmic Trigger tendrá apenas 4 rivales en los 2000 metros de arena del norte; Luna de Tango, su adversaria más complicada

La típica reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá esta vez su bálsamo con el Handicap Jerry Honor, pautado sobre 2000 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años, con flojitos 920.000 pesos de premio para la ganadora.

Apenas 5 fueron las confirmadas, con el dato positivo de que las autoridades decidieron mantenerlo en la programación, aunque también dejando para pensar sobre los pocos ejemplares que animan las carreras de distancia en general, circunstancia que se apoya en lo difícil que es preparar en el ámbito condicional dentro de esa categoría, ante las constantes anulaciones que se vivne.

La ocasión puede ser ideal como para que Belleza de Arteaga (56 1/2 kg.) le de un toque jerárquico a su campaña. Atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la hija de Cosmic Trigger viene de dos interesantes éxitos consecutivos en Palermo, primero venciendo por 6 cuerpos a Rubia Awe (Violence) sobre 1400 metros, para repetir en la milla y por 3 largos sobre Mistura (Grand Reward).

Da un salto pronunciado en la distancia para desafiar a la ascendente Luna de Tango (Winning Prize, 53 1/2), a la que le dará ventajas en el peso. Defensora de la caballeriza peruana Soribel, la misma que luciera Al Qsar (Aptitude) para ganar el Gran Premio 25 de Mayo (G1), viene de una muy interesante labor, como que fue tercera en el Handicap Acheron, en este tiro pero sobre la grama, a sólo pescuezo ymedio pescuezo de Joy Neverland (Fortify), achicando diferencias en el final.

Hugo Pérez apuesta por Llamarada Planet (Silver Planet, 52 1/2), que allá por fines de agsto se impuso en una común donde la propia Belleza de Arteaga llegó quinta a 8 1/4 largos, dato que ayuda a entender sus amplias posibilidades, aunque deberá sacarse de encima 3 meses y medio sin ver acción.

Gustavo Scarpello busca más con Locasa Craf (Mastercraftsman, 51 1/2), cuarta de Luna de Tango antes de que esta corriera el Handicap Acheron, y que va en pelo. En tanto, el grupo se completa con City Runner (City Banker, 53 1/2), que falló feo ante la candidata en la más cercana, previo tercero en el Handicap Miss Grillo.