Viene en serie la hija de Cosmic Trigger, que cargará el peso máximo de 60 kilos para medirse con Forty Cinque y La Resistance

En el día en que finalizará la temporada hípica de 2022 el Hipódromo de San Isidro tendrá otro clásico en su programación con el Blue Prize, recuerdo de la fantástica yegua argentina que en 2019 se impuso en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Santa Anita Park y que se resolverá sobre 2000 metros de césped entre yeguas desde los 3 años y bajo escala de handicap descendente.

Son 8 las confirmadas y la embalada Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) parece lista para continuar con su serie de victorias, más allá de que deberá cargar pesados 60 kilos. Con William Pereyra otra vez en sus riendas, la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia lleva 3 conquistas en fila, la última de ellas en el Handicap Jerry Honor, cuando hizo galope largo para superar por 5 cuerpos a Locasa Craf (Mastercraftsman).

En su regreso a la cancha donde salió de perdedora, Belleza de Arteaga se cruza con varias adversarias bien peligrosas, grupo encabezado por Forty Cinque (Ecólogo, 57), livianita en los kilos y que fracasó hace menos de dos semanas en el Gran Premio Copa de Plata (G1). Previamente, la zaina del Stud Rodeo Chico había vencido en el Clásico Espirita (L), datos que no explican la distribución de kilos efectuada…

La juventud y el peso oblea pueden darle una mano a La Resistance (Catcher In the Rye, 50 1/2), que luego de su muy interesante tercer lugar a 4 1/2 cuerpos de Fullymoon en el Clásico Federico de Alvear (G2), finalizó séptima de Milagrosa Sureña (Try Twice) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1). También en su caso, parece ir demasiado liviana a la hora de comparar antecedentes, sin contar que tiene 2 años menos que Belleza de Arteaga y Forty Cinque.

Carlos D. Etchechoury tiene una linda carta con la ascendente Ballado’s Beach (Treasure Beach), que acaba de sumar su segunda conquista en esta distancia y ahora apuesta por hacerse clásica; en tanto, Elmasa (Asiatic Boy), 53 1/2), intentará trasladar su buen presente sureño a San Isidro. Arde La Isla (Lizard Island, 55) es otra de las que viene de correr poco en la Copa de Plata, y Roser (Orpen, 50) también tiene 3 años y corre en pelo, en pos de sorprender a todas.