El hijo de Danzig murió a los 31 años en Lane’s End; dejó 3 campeones y muchos nietos importantes; Lucky Roberto y Boca Mío, sus brazos en Argentina

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Mala racha en Lane’s End. Hace unos días la cabaña despedía al fantástico A.P. Indy, y ahora pierde a otro de sus caballos más queridos como Belong to Me, que murió a los 31 años a causa de enfermedades propias de su avanzada edad.

Gran corredor, notable padrillo y también generoso padre de padrillos y abuelos maternos, era otro de esos ejemplares que los visitantes siempre querían “saludar”, rendirle tributo, ya que permanecía retirado de la acción desde 2013.

El hijo de Danzig prestó servicio en Lane’s End durante 22 temporadas, además de viajar en varias ocasiones con destino Australia, para actuar allí durante el primer semestre. Criado por Joseph y William Stravola en New York, ganó en 7 de sus 16 presentaciones, incluso en el Boojum Handicap (G3) y en el Best Turn Stakes (G3).

Su camino en el haras se inició para 1994 en el Sugar Maple Farm neoyorquino, pero su generosidad lo llevó a desembarcar en el haras de los Farish para 1998. En el repaso de su producción, el hijo de Danzig y Belonging (Exclusive Native) produjo 29 ganadores de grupo y 3 campeones: la estadounidense Forever Together, la brasileña Pippa y la australiana All Silent, sin olvidar a la 3 veces titular de G1 Jersey Girl.

Belong to Me también se destacó como abuelo materno gracias a sus nietos Lookin At Lucky (Smart Strike), Circular Quay (Thunder Gulch), Jersey Town (Speightstown) y Papa Clem (Smart Strike), todos ellos padrillos.

En la Argentina la generosidad de Belong to Me también se hizo sentir, principalmente gracias al G1 Lucky Roberto, que importado por Rodeo Chico dio a los G1 Rupit, Dancing for Me, Misty Lady, Don Ladino, Ingrediente y Gran Estreno, este último, también múltiple vencedor gradual en el norte.

Boca Mío, otro hijo de Belong to Me, aunque con una campaña más humilde, también actuó como reproductor en Argentina, produciendo a Boca Tramposo, segundo en el Gran Premio Nacional (G1) de 2006, y a Arándano en Boca, titular clásico y tercero en el Derby de 2007.