Godolphin y Coolmore tendrán presencia fuerte en el Cox Plate del sábado a la madrugada en Australia

MOONEE PONDS, Victoria (Especial para Turf Diario).- La madrugada del sábado merecerá enorme atención por parte del turf mundial, con la irrepetible Winx buscando ganar por inédita cuarta vez consecutiva el Ladbrokes Cox Plate (G1-2040 metros, césped), en la pista de Moonee Valley.

Serán 7 los adversarios para la yegua australiana en la que, quizás, pueda ser la carrera más difícil de su vida. Al cuidado de Chris Waller y con Hugh Bowman en sus riendas, la hija de Street Cry, número 1 del ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, ganó en 32 de sus 38 presentaciones, las últimas 28 al hilo.

Heroína en el Turnbull Stakes (G1), a principios de mes en Flemington, Winx es, lógicamente, enorme favorita, aunque Godolphin y Coolmore, las dos grandes potencias hípicas a nivel mundial, enviaron fuertes representantes para intentar quedarse con el Cox Plate y cortar la serie de la campeona.

Con la chaquetilla azul real del Sheikh Mohammed competirá Benbatl, un hijo de Dubawi de muchísima calidad y que ha probado su condición de trotamundo con enorme eficiencia. Sólo esta temporada, se impuso en el Dubai Turf (G1) de Meydan y en el Dallmayr Pries (G1) alemán, en Munich. Como preparatoria a esta prueba, se mostró en gran forma para llevarse el Caulfield Stakes (G1) , en Caulfield, ratificando su clase. Oisin Murphy estará en las riendas del pupilo de Saeed Bin Suroor.

Godolphin tendrá otra carta en Avilius (Pivotal), invicto en 4 actuaciones desde que llegó a Australia tras una pareja primera campaña en Francia.

En tanto, Coolmore envía a Aidan O’Brien y Ryan Moore para buscar la hazaña con Rostropovich (Frankel), cuyo antecedente más cercano es el triunfo que cosechó en el Club Stakes (G3) de Leopardstown, en Irlanda. También titular del Futurity Stakes (G2) y del Dee Stakes (L), fue segundo en el Irish Derby (G1) y en el King Edward VII (G2) de Royal Ascot.

Humidor (Teófilo) es otro nombre fuerte y titular de G1, mientras que el lote se completa con Kings Will Dream (Casamento), D’argento (So You Think) y Savvy Coup (Savabeel), todos con la ilusión intacta, aunque difícil, de poder desbancar a la reina.