El hijo de Dark Angel atropelló por dentro con mucha fuerza y se llevó fácilmente el primer choque importante para los 2 años de la temporada inglesa

BERKSHIRE, Ascot (Especial para Turf Diario).- A lo largo de su historia, el Coventry Stakes (G2-1207 metros, césped bueno) ha tenido muchos ganadores que luego hicieron historia. Basta con recordar los nombres de Henrythenavigator (Kingmambo), Canford Cliffs (Tagula), Power (Oasis Dream), Dawn Approach (Galileo), Caravaggio (Scat Daddy) y Calyx (Kingman) para referencia.

De allí que el primer gran choque para los 2 años de la temporada inglesa en Royal Ascot genere siempre tanta expectativa. En su edición 2021 tuvo un contundente ganador en Berkshire Shadow, que mantuvo su condición de invicto con una gestión impecable.

Al cuidado de Andrew Baldwing y con Oisin Murphy en sus riendas, el hijo de Dark Angel y Angel Vision (Oasis Dream) fue una exhalación de los 400 metros al disco por la parte interna de la pista y pasar de largo, venciendo finalmente por 1 1/4 cuerpo a Eldrickjones (Cotai Glory), mientras Vintage Clarets (Ardad) era tercero al pescuezo. El favorito Dhabab (No Nay Never) terminó sexto, no lejos, pero sí decepcionando a la mayoría.

Propiedad del Berkshire Parts & Panels Ltd. y de la cría del Cheveley Park Stud Limited, Berkshire Shadow fue catalogado por Murphy como “un caballo especial” cuando lo consultó la prensa luego de la victoria. “Es muy grande y muy inmaduro, pero creo que tiene un gran futuro después de lo que nos mostró aquí en Royal Ascot. No se qué distancia podrá correr más adelante, siempre es mejor ir paso a paso. Pero su madre pudo rendir bien en la milla, por lo que no tiene razones por las que no poder seguir mejorando”.