El hijo de Sidney’s Candy llegó a la mejor victoria de su campaña superando por 8 cuerpos a Tornazolado, en un tiempazo

LA PLATA.- La campaña de Berseker está en pleno ascenso, y la muestra más elocuente al respecto la dio este jueves en el Bosque, ganando con mucha facilidad el Especial Snow Cat, la prueba más importante del día y que se corrió sobre 1400 metros en la pista de arena.

Cargando livianitos 52 kilos, el hijo de Sidney’s Candy se hizo cargo de todo el peso para el Stud El Gran Robert pues Scotch and Soda (Luhuk), con el que aparecía en yunta, no fue de la partida. No sintió en absoluto esa “responsabilidad” el alazán, que no necesito extremar recurse en ningún momento para empezar a proyectarse hacia las carreras más importantes del sur en la media distancia.

Conducido por Martín Valle, el hijo de Sidney’s Candy persiguió durante la primera parte del recorrido al puntero Numeraux (Global Hunter, 54), lo superó al ingresar en la recta final y rápidamente estableció amplias diferencias, llegando al disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Tornazolado (Aerosol, 52); a otros 2 1/2 largos, Quil Hero (Andromeda’s Hero) completó la trifecta, con Sabbioni (Easing Along, 54) y Numeraux completando el marcador rentado.

Como para agregarle un dato para hacer más interesante su conquista, Berseker estableció un tiempo espectacular de 1m22s30/100, tras parciales violentos de 23s56/100, 46s38/100 y 1m10s66/100.

Criado por el Haras La Pasión y actualmente presentado por Osvaldo R. Espósito, Berseker no ha dejado de crecer desde que compite para su actual caballeriza, como que en 5 apariciones sumó 3 primeros, un segundo y un cuarto, en un lapso de apenas poco más de 2 meses. En total, ahora su campaña muestra 4 festejos en 12 salidas, con premios por 2.653.650 pesos.

Berseker tiene por madre a Stormy Beam (Bernstein), una hermana materna de las ganadoras de G3 South Berk (Southern Halo) y South Necking (Southern Halo), y que esta temporada también destaca a través de su hijo Pine Gap (Manipulator), escolta de El Musical (Il Campione) en el Clásico Crespo (G3) y tercero de Editorial Comment (Il Campione) en el Guillermo Kemmis (G3).