El potrillo y la potranca salieron de perdedores a los 2 años en la arena del Norte; la recaudación, cerca de los $ 15 millones

El miércoles del Hipódromo de San Isidro dejó algunos puntos fuertes para contar, como la actuación de los dos años en la arena y sobre 1200 metros, con potrillos y potrancas saliendo al ruedo aportando algo de calidad a una fecha en la que, como suele pasar, la mayoría de los pases fueron de categoría alternativa o para caballos veteranos.

Los muchachitos fueron los primeros en salir a escena en el Premio Mount Hispano, donde Best Change mejoró todo lo que había hecho anteriormente para dar la sorpresa. El hijo de Freud y Baby Dollar (Lucky Roberto) animó el desarrollo deste temprano, tomó decididamente la delantera apenas llegó la recta final y en el cierre tuvo la energía necesaria como para contener la atropellada del gran favorito Che Corredor (Manipulator); finalmente segundo a 1 1/2 cuerpo y tras 1m10s46/100.

Una hora más tarde llegó la hora para las potrancas y el Premio Siembra Pasión, que ofreció un cierre emocionante y le permitió a Vaadhoo (Gin Rummy King y Rojo Punzó, por Lucky Roberto), encontrar amplia y esperada rehabilitación tras terminar no placé en su debut.

Defendiendo los boletos mayoritarios, la reservada del Haras Alborada logró una valiente conquista, luchando mano a mano desde la mitad del codo con You Can Dance (Most Improved), para terminar adelatándose a esa rival por el pescuezo y en 1m10s97/100, tras haber sido dominada al promediar la recta.

Si de profesionales se habla, fueron varios los que superaron la unidad de victorias. Los jockeys Pablo Carrizo, Gustavo Calvente, Francisco Leandro y William Pereyra duplicaron en el Norte.

Ya en lo que a juego se refiere, la recaudación para las 17 competencias de la fecha alcanzó los 14.843.096 pesos (el promedio fue de poco más de 873.000 pesos), algo por encima de las cifras acostumbradas para los miércoles, y ratificando el crecimiento en la materia que se viene experimentando, producto de un sistema muy interesante para el control del juego clandestino en las agencias y que se comenzó a implementar hace sólo unas semanas.