Betula Trick volvió a San Isidro y a la victoria en el Clásico Espirita

117

La yegua de Las Monjitas apostó fuerte y consiguió el triunfo más importante de su campaña

No hay caso: para Betula Trick, el Hipódromo de San Isidro es su preferido. En su regreso a esa pista, luego de dos arrimes porteños, la yegua de Las Monjitas se reencontró con la victoria, accediendo al primer triunfo de black-type de su campaña al quedarse con el Clásico Espirita (L-1800 m, césped), la prueba más importante de este viernes.

Corrida con extrema confianza por el astro brasileño Jorge Ricardo, la hija de Hat Trick y Pure Bengali (Pure Prize) hizo de la carrera un mano a mano con Sassicaia (Pure Prize), apostó al máximo. En una jugada arriesgada para ambas, las preferidas del público salieron a luchar desde el salto, sacándole una cuadra de ventaja a las otras tres participantes y bajo parciales de 25s33/100, 48s31/100 y 1m13s3/100, “lentos” a primera vista, pero “subsidiados” por esa pelea sin cuartel y por un terreno todavía algo blando por las fuertes lluvias de la semana previa.

Ya por la mitad del derecho Betula Trick empezó a ganar esa batalla, se distanció y lució por un momento como sólida ganadora. Pero el esfuerzo inicial le pasó factura y permitió que Bencina Stripes (Equal Stripes) y London Show (T.H. Approval) se acercaran tanto como para escoltarla en ese orden y desde apenas pescuezo y medio cuerpo.

Agotada, Sassicaia cruzó la meta al tranco y a otros 11 cuerpos, apenas por delante de Carli Trick (Hat Trick), que nada pudo hacer para escaparle a la última colocación, aunque se llevó a casa un “suculento” cheque de 33.150 pesos. Todo transcurrió al cabo de 1m48s34/100.

Criada en La Biznaga y preparada por Carlos D. Etchechoury (fue presentada por Juan Carlos), Betula Trick se reencontró con las fotos, llegó a su séptimo triunfo por total y ahora si podrá jactarse de aquí en más de tener negrita mayúscula en los catálogos.