Vino de las últimas y pasó de largo en la recta del Handicap Seductor (2000m césped); Henestrosa la escoltó a largo y medio

S

eñalamos en el anuncio del Handicap Seductor (2000 m, césped), uno de los largometrajes que sirvieron de base a este miércoles en el Hipódromo de San Isidro , que con Bianca Jay (Roman Ruler) la gente de Santa María de Araras tiene un serio proyecto en busca de otra Fanciful (Heliostatic), esas fondistas sólidas acostumbrasdas a correr lejos y definir cuanto cotejo les pongan por delante y se transforman con el paso del tiempo no solo en tremendas recaudadoras, sino además en madres de marketing “distinto”, como les gusta decir a los cronistas futboleros.

Y la hija de Roman Ruler que también entrena la familia Etchechoury hizo los deberes mostrando la aplicación de una muy buena alumna, tuvo a Rodrigo Blanco como preceptor y como la carrera de “Fancifulogía” implica venir lejos, la zaina viajó cola en opuesto y codo, esperando el momento de mostrar lo suyo. 

Fue un trámite sin estridencias que mostró a la outsider Stemme (Cima de Triomphe) dándose un rato el gusto adelante vigilada por la monjita Fixed Idea (Exchange Rate), las demás se escalonaban con Safona (Aerosol), la compañera de techo de la vencedora, una tibia Our Little Girl (Heliostatic), Joy Nima (Fortify), Henestrosa (Treasure Beach) y la otra blusa de San Lorenzo en el fondo del espinel. 

Así las cuatro cuadras pasaron en 25s35/100,  luego se apuraron un poquito hasta los 49s86/100 del segundo tramo y cuando llegaron al derecho (1m14s36/100) Rodrigo ya había arrimado a la favorita, que incluso hasta dominó casi de golpe, ligereando en ese aspecto a Ortega con Henestrosa.

El piloto guaraní, viejo lobo clásico, traía a su zaina de Pozo de Luna también entre las últimas, con la mira puesta en el momento que Rodrigo moviera con la favorita. Pero tuvo menos suerte, porque cuando la de Araras apareció abierta, Henestrosa quedó en un callejón estrecho e incómodo entre la Roman Ruler y Joy Nima, al punto que Ortega I recién pudo mover con ganas una vez que Bianca Jay había levantado vuelo. 

Igual se jugó con vergüenza la nena de Pozo de Luna, llegó a ponerse a la cincha de la favorita, pero a esta le alcanzó con mantener la firmeza de sus brazadas para volver a estirar ventajas de los 100 a la raya. Las chapas mandaron al archivo un fallo de cuerpo y medio, con 2m6s42/100 de tiempo global y tercera al anca de Henestrosa cruzó Joy Nima, dejando también sonrisas en San Benito porque saltaba desde el ascenso en las comunes y mostró que también está creciendo.

Más atrás Our Little Girl apenas se llevó el cuarto lugar, ya dijimos que mostró una versión suya que no fue de las mejores, por delante de Safona, discreto soporte de la ganadora, en tanto que las apuradas Stemme y Fixed Idea cerraron la fila. Fue la tercera victoria en cinco salidas para la nieta de Put It Back, lista a los 3 años a encarar hazañas mayores. Incluso ya se puede soñar con una yunta de órdago con la misma Fanciful cuando lleguen las mejores perlas de este año pandémico y difícil…