Ganaron el Apertura Estrellas y el Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, el domingo

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Ya en la recta final hacia su jornada más importante de cada temporada, en Hipódromo La Punta se vivió un domingo con emociones variadas y calidad en la cancha. El Clásico Apertura Estrellas (1400 m, arena), con el que la serie de las Carreras de las Estrellas vivió su primer show de 2024, y el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy (2100 m, arena) fueron lo más trascendente, con ganadores contundentes.

Mientras que en la primera de aquellas carreras todo fue sorpresa con el triunfo de Bien del Paraíso (Incurable Optimist y Shapes and Shadows, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), en la restante el mendocino Code Breaker (True Cause y Covet, por Orpen, Haras La Manija) redondeó una gestión de enorme proyección hacia la gran carrera de marzo.

Con Eduardo Ruarte en sus riendas y presentado por Victoria M. Ledesma, lo de Bien del Paraíso llamó la atención  por su solvencia y porque sus antecedentes no ayudaban demasiado a tenerle confianza, como simple titular de una victoria condicional en la alternativa de San Isidro y sin presentar actividad oficial desde julio último.

El caballo del Stud Cura Brochero tomó la punta a poco de partir, manejó el desarrollo y disparó al pisar la recta hasta cruzar el disco con 6 3/4 cuerpos de ventaja sobre Dichotomy (Don Valiente), que por 1 3/4 largo dejó tercero a Don Mango (Cityscape), todo tras una muy buena marca de 1m23s45/100.

Por su parte, Code Breaker comienza a ratificar ya de adulto todo lo bueno que siempre se esperó, pues de potrillo fue tercero en el Clásico Martínez (G3) y hasta animó el Gran Premio Nacional (G1). A la expectativa durante buena parte del desarrollo, avanzó abierto en el codo y en el derecho se trenzó en lucha con Personal Loan (Daddy Long Legs) y Keen (Storm Surge), dominando desde los 200 para terminar derrotando por 3 1/2 cuerpos al primero de aquellos, tras 2m10s51/100.

Del stud Don Cristóbal y con la preparación de Alberto Ramón Abrales, Code Breaker fue conducido por Cristian López.