El brasileño será de la partida en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y la yegua en el Gran Premio Copa de Plata (G1)

El mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini 2023 tendrá dos presencias procedentes desde el exterior, con el brasileño Bien Sureño confirmado para correr la milla del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y la yegua uruguaya Demi Moore (foto) otra vez entre nosotros para animar los dos kilómetros del Gran Premio Copa de Plata (G1).

El último triunfo de un caballo nacido en el extranjero en el Anchorena fue para Ritón (Un Desperado), de procedencia francesa, y, un poquito más atrás, todavía tiene vigencia la inolvidable conquista del charrúa Mount Royal (Admiral’s Launch) en la versión de 1992, con Jorge Ricardo en sus riendas y portando la chaquetilla del emblemático Stud-Haras Los Apamates.

Preparado por Emerson García y del Neverending Stud, Bien Sureño llevará en sus riendas a un viejo conocido de la afición nacional como José Aparecido da Silva, que durante mucho tiempo compitió en el país. De 7 años, el hijo de First American y Notável Sureña (Redattore) ganó en 14 -13 en Cidade Jardim y 1 en Gávea- de sus 31 presentaciones, y viene de imponerse en el Grande Premio Governador do Estado (G2), y también muestra en su palmarés conquistas en los grandes premios Presidente da República (G1), Presidente da República (G2), Governador do Estado -en 2022-, Presidente do Conselho do Jockey Club (G2), Alberto Santos Dumont (G3) y Presidente José Cerquinho de Assumpcao (G3).

Demi Moore cruzará el charco por cuarta vez en la temporada, tras ganar el Clásico Partícula (G2) y no figurar ni en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) ni en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Jorge Rey será el encargado de presentar a la hija de Agnes Gold que representa al Haras La Concordia, mientras que esta vez llevará en sus riendas a Vagner Leal. Cabe recordar que en sus 3 presentaciones anteriores sobre el césped de San Isidro fue montada por José Moura da Silva, actualmente disputando el mitín en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Antes del Latinoamericano, en Maroñas, Demi Moore había vencido en el Clásico Fomento (G3), un dato para sumar alrededor de sus oportunidades.