La hija de Quality Road lleva 7 triunfos en 7 salidas y enfrenta un reto durísimo este sábado

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Carrera espectacular será este sábado en Saratoga el Diana Stakes (G1-1800 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), donde la notable Bleecker Street arriesgará su condición de invicta ante sólo 5 rivales, aunque una más brava de la otra.

Parte del escuadrón de Chad Brown -con 4 de las confirmadas a su cargo-, la hija de Quality Road tiene un récord de 7/7, en una seguidilla que la vio vencer en el Endeavour Stakes (G3), en el Hillsborough Stakes (G2), en el Modesty Stakes (G1) y, por último, en el New York Stakes )G1).

Aquí, por ejemplo, se cruzará con In Italian (Dubawi), que después de llevarse el Honey Fox Stakes (G3) fue segunda en el Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2) y tercera en el Just a Game Stakes (G1); y con la francesa Rougir (Territories), heroína en el Prix de l’Opera (G1) de 2021 en su país, y que aquí se impuso en el Beaugay Stakes (G3) para luego terminar quinta en el mencionado New York Stakes.

De Godolphin, Creative Flair (Dubawi) se despidió en febrero ganando en Meydan el Balanchine Stakes (G2), y hace su debut aquí, mientras que Technical Analysis (Kingman) viene de vencer en el Gallorette Stakes (G3), y antes había sumado el Lake George Stakes (G3) y el Lake Placid Stakes (G2). También gradual, la alemana Dalika (Pastorious) completa la calificada nómina.