La hija de Señor Candy va ahora a San Isidro para intentar vencer en los bravos 1400 metros del Clásico General Las Heras (G3)

Será un domingo para disfrutar de principio a fin el que se viene en el Hipódromo de San Isidro, donde una cantidad importante de condicionales de proyección servirán para acompañar al siempre interesante Clásico General Las Heras (G3), cuyos 1400 metros en el césped y de diagonal están reservados para yeguas desde los 3 años.

Con varios millones de pesos en pozos asegurados para condimentar las apuestas, el turno central está abierto para cualquier expectativa, aunque da la sensación de que la veterana Bless Candy puede encontrar un terreno en estado ideal para volver a lucirse.

Las 14 cuadras -blandas, mejor- son la distancia preferida para la hija de Señor Candy, que viene de dar la nota en la pista verde de Palermo al quedarse con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), superando por medio cuerpo y 1 1/2 largo a Walnut Groove (Orpen) y a Saragossa City (Seek Again), rivales con las que volverá a encontrarse ahora y a las que le entrega una merecida revancha.

Por los palos arrancará Lilica (War Command), del Stud RDI, titular del Clásico Bayakoa (L) en el calendario anterior y que acaba de reprisar secundando desde medio cuerpo a la G1 Tropeadora (Daniel Boone) en el Clásico Doria, cuando Water City (Cityscape) fue tercera a medio pescuezo; esta última también promete ser un hueso duro de roer ahora.

Viene de traspié en traspié Polvorada (War Command), titular de las 1000 Guineas (G1) de 2021 pero que perdió el rumbo desde entonces. Un nuevo intento por verla recuperarse, en la pista de su mejor victoria y, seguramente, tratando de marcar el paso desde temprano, aunque punteras sobran…

Son 3 triunfos seguidos los que acumula La Fantasista (Qué Vida Buena), que ahora deja las condicionales para mostrar su clase en el plano superior, mientras que Girl On Fire (Cityscape) y Beauty Romance (Roman Ruler) se harán respetar durante cada metro del recorrido.

Con ganas de sorprender quedan Sofrita (Roman Ruler), Coriane (Daniel Boone) y Canta Bonita (Aerosol), todas con excelente nivel.