El hijo de Dynamix fue la figura de una nueva jornada en el hipódromo cordobés al ganar el Clásico Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las dos pruebas oficiales disputadas

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Fue la cacería del zorro en el Clásico Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prueba central de la jornada desarrollada este martes en el hipódromo de esta ciudad y donde por primera vez en la historia se disputaron dos carreras de carácter oficial.

Con Daniel Padilla en sus riendas, el cinco años Blessed Mix se afirmó en la delantera ni bien se abrieron los partidores, sacó amplias ventajas sobre sus rivales y escapó en la recta final para terminar venciendo por 3 cuerpos a la yegua Global Bonita (Global Hunter) en la buena marca de 1m37s.

No fue un lujo el final del hijo de Dynamix y Very Blessed (Distorted Humor) criado por el Haras Firmamento y defensor del Stud El Káiser, pero también resultó lógico que no le quedaran tantas energías a disposición después de haber realizado un esfuerzo más que interesante.

Previo ganador de 3 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata, y fresco tercero de Australis King (Zensational) en el Clásico Día de la Mujer, sobre esta misma pista, Blessed Mix es preparado en Río Cuarto por Javier E. Cabrera y había sido uno de los animadores del Gran Premio Estrellas Classic (G1) de 2020 en el Argentino.

La otra competencia oficial del día fue el Premio Ahmad, que sobre 1000 metros enfrentó perdedores de 5 años y más edad, con Lord Sereno (Lord Jan y Secreta Emper, por Emperor Jones, Haras Ranquel) atropellando abierto para cortar sobre el final y por 3/4 de cuerpo el vuelo de Sidwell (Lizard Island), tras 58s20/100. Compitiendo para la caballeriza El Rata, también de Río Cuarto, el ganador fue conducido por Ezequiel Quinteros y es preparado por Luis R. Quinteros.

En una etapa de desarrollo, el Hipódromo de San Francisco aumentó la apuesta y elevó a dos el número de carreras oficiales en su reunión, continuando con su camino de ser considerado una opción bien importante en el interior del país, donde sobra la pasión.