La hija de Violence sobresale en el Handicap Whipper In, la prueba central de este miércoles y que se correrá sobre 1200 metros

La rueda del turf conduce este miércoles nuevamente al Hipódromo de San Isidro, donde la calidad no será precisamente la bandera. En un mar de alternativas y categorías que suelen dejar poco para el análisis, sobresale el Handicap Whipper In, planteado sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años.

Con ganas de mantener su invicto portano la chaquetilla del Stud Los Halcones, Blue Cave asoma como máxima candidata, aún teniendo que cargar el peso máximo de 58 kilos. La hija de Violence venció en las dos ocasiones en que compitió con aquellos colores, tras ser adquirida a fines de la última temporada en la Venta Mixta de La Pasión y Firmamento.

Primero dio la nota fácilmente en una condicional para luego pasar al nivel jerárquico y quedarse con el Clásico Vit Reina, cuando se adelantó por 1/2 cuerpo sobre Una Pasional (Señor Candy), aunque en la impresión la diferencia entre ambas fue algo mayor.

En su camino se cruza con Delicada Bomb (Hit It a Bomb, 57), también entonada, pues se sacó de encima la reprise llevándose de un extremo al otro el Handicap Perrier, con 4 cuerpos de ventaja sobre Mar de Flores (Master of Hounds).

La punta será un fuego en el Handicap Whipper In, pues también quizás se la vea en la zona a Rival Lady (Treasure Beach, 55), sólida vencedora de un extremo al otro en una condicional, sin olvidar que Sepas Nunca (Safety Check, 53), con menores oportunidades en la previa que las anteriores, es otra que mueve temprano…

Ya cerca de sus 7 años Very Rimout (Remote, 57) sigue trabajando para aumentar la calidad de su palmarés. Tras aquella conquista en el Handicap Star and Stripes de octubre se alejó un tanto de la definición en esta categoría, pero puede ser una de las que se acomode al desarrollo…