La hija de Violence viene de llegar detrás de su rival cuando Very Rimout se impuso en el Handicap Perrier

La convocatoria para la casi seguro lluviosa tarde de viernes será en el Hipódromo de San Isidro, donde el programa va en línea con el pronóstico del tiempo; por lo gris… Mayoría de categorías alternativas y pruebas para ejemplares de 5 años y más edad dan forma a la fecha, donde lo más trascendente lo aportará el Handicap Guatán.

Previsto sobre 1200 metros en la arena, para yeguas desde los 5 años y con un premio irrisorio de $ 1.860.000 para la ganadora, reunió apenas 8 nombres, dentro de un grupo parejo y donde el topweight de 58 kilos recayó en Delicada Bomb (Hit It a Bomb).

La defensora del Stud Nuova Storia, de Tandil, atraviesa por un gran momento, como que se impuso de un extremo al otro en el Handicap Perrier para luego escoltar desde 2 cuerpos a Very Rimout (Remote) en el Handicap Whipper In, cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Blue Cave (Violence, 57 1/2) (foto), Rival Lady (Treasure Beach, 54 1/2) y My Dear Scat (Knockout, 52 1/2), que llegaron abrazadas detrás. Todas ellas volverán a enfrentarse en esta oportunidad, y demás está decir que el resultado luce abierto.

Por supuesto, las diferencias que marcó Delicada Bomb fueron claras, tanto como que esa tarde Blue Cave rindió algo por debajo de lo esperado, después de imponerse en el Clásico Vit Reina.

El desarrollo jugará un papel fundamental en lo que vaya a ocurrir, con promesa de ritmo más que rápido, pero la pista también tendrá su rol protagónico, pues, seguramente, no se encuentre normal.

La sorpresa puede darla Amanecida Kiss (South Kissing, 55), pampeana que falló en sus últimas 4 salidas pero que guarda entre sus tabuladas varias gestiones de primer orden para la categoría, como su triunfo en el Handicap Petite Ecurie, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Finalmente, Máxima Reserva (Flesh for Fantasy, 53) es otro nombre capaz de dar la sorpresa, porque irá livianita y porque fue convincente en su más fresca labor, imponiéndose en una condicional local para llegar a su cuarto festejo.