La hija de Violence cargó el peso máximo de 57 kilos, pero respondió de la mejor forma a su amplio favoritismo

Sigue invicta Blue Cave con los colores del Stud Los Halcones, haciendo productiva la importante inversión que hizo su gente cuando la adquirió en la Venta Mixta de Firmamento y La Pasión, en 2023.

Ex Rubio B., la hija de Violence criada por Francisco Fraguas tuvo el mejor debut clásico posible, respondiendo a su amplio favoritismo para vencer en el Vit Reina (1200 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que, como se destacó en el anuncio, sólo contó con una prueba de categoría alternativa, un hecho prácticamente inédito entre semana.

Cargando el peso máximo de 57 kilos y con Juan Cruz Villagra en sus riendas, la pupila de Agustín Duarte no sintió ser la más  veterana del grupo y pronto asumió un rol protagónico, ubicándose segunda por fuera bien cerquita de la potranca Empress Vip (Cosmic Trigger, 54 1/2), que salió a marcar el paso pegada a los palos.

Villagra entonó a Blue Cave en la parte final del codo y rápidamente la zaina pasó al frente, abriendo un par de cuerpos de ventaja que resultaron indescontables. Desde más atrás cargó con ímpetu Una Pasional (Señor Candy, 56 1/2), pero sólo para terminar segunda a medio cuerpo, mientras Elina Regia (Il Campione, 55) completaba el podio al anca. El tiempo de 1m10s67/100 fue más que aceptable.

En Beautiful Wave (Footstepsinthesand), y propia hermana del triple ganador Battaglia, Blue Cave tiene la misma familia de los campeones Didia (Orpen), Tetaze (Equal Stripes) Davide (Orpen) -este último en Singapur-, y ahora exhibe 6 triunfos en apenas 12 salidas, con premios por 7.557.750 pesos. 

Da la sensación que lo mejor de su parte está por venir…