La hija de Violence tuvo un estreno tremendo con sus nuevos colores, y ahora buscará repetir en el plano mejor rentado

Habrá que buscar los libros y buscar cuando fue la última vez que una reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro incluyó sólo una carrera en el plano condicional. Tras una anotación bajísima, fueron finalmente 11 competencias las que se diagramaron, con la base del Clásico Vit Reina, que sobre 1200 metros en la arena medirá yeguas desde los 3 años bajo régimen de handicap y por un premio a la ganadora de 2.500.000 pesos, bajo, como todos.

Apenas 5 fueron las confirmadas, un número habitual para este tipo de competencias, pero que no encuentra demasiada explicación teniendo en cuenta que el promedio de las carreras en Argentina es cercano a las 12 cuadras; deberían existir muchos más posibles animadores, pero cuesta juntarlos. La anulación permanente de las condicionales para ganadores, pueden jugar en contra también en la proyección hacia el nivel clásico intermedio.

En tren de elegir una candidata la preferida es Blue Cave (Violence), que llevará el peso máximo de 56 1/2 kilos y viene de una primera presentación con sus nuevos colores (los del Stud Los Halcones) realmente notable, llevándose por 8 cuerpos una condicional bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora y en 1m9s13/100. Juan Cruz Villagra (foto) estará en sus riendas.

Por el 1 y con ganas de recuperarse arrancará la potranca Empress Vip (Cosmic Trigger, 54), que falló feo en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), pero en una imagen falsa de su capacidad. Titular de 2 victorias, supo escoltar a Che Maga (Violence) desde 1 cuerpo en el Clásico México (G3) de Palermo, y si se acuerda.

El Stud Tinta Roja tiene una carta interesante en la porteña Una Pasional (Señor Candy, 56), cuya curva ascendente tiene como antecedente más cercano un segundo lugar a 3 cuerpos de Ambar Rose (Angiolo) en el Clásico Lucio Taborda (G3) de La Plata.

Ganó bien Traviesa Fiel (Qué Vida Buena, 53) en su última gestión, y dará pelea, mientras que Elina Regia (Il Campione, 54 1/2) es otra que viene volando más bajo de lo que puede, por lo que un posible despertar está en el horizonte…