Si bien aún no es oficial, la alazana seguiría en el stud de Ignacio Correas (h.) durante la próxima temporada
LOUISVILLE, Kentucky (De un enviado especial).- La Breeders’ Cup número 35 ya es historia; historia grande. Y, como todas las temporadas, las novedades sobre muchos de sus participantes no tardan demasiado en llegar.
Las dos yeguas argentinas que corrieron el Distaff (G1) ya tienensu futuro definido. Bob Baffert informó a Paulick Report que la notable Vale Dori ya no volverá a competir y que se quedará en Hill’n’Dale Farms para formar parte la próxima temporada del fenomenal libro que recibirá el triplecoronado Justify (Scat Daddy) en Ashford Stud.
Ganadora en Palermo del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y aquí de los G1 Zenyatta Stakes y del Santa Margarita Stakes (G1), la hija de Asiatic Boy es propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, fue criada por el Haras Abolengo y terminó décima en Churchill Downs, tras una mala partida y en la que perdió todas sus posibilidades.
Por su parte, Blue Prize muy probablemente continúe en la caballeriza de Ignacio Correas (h.) por una temporada más tras el excelente cuarto puesto que consiguió en el Distaff, intentando alcanzar a Monomoy Girl (Tapizar) en el derecho y perdiendo un par de lugares en los metros finales, sintiendo ese valiente esfuerzo.
Ganadora del Juddmonte Spinster Stakes (G1) en su anterior presentación, la hija de Pure Prize del Merriebelle Stable también se impuso durante 2018 en el Fleur de Lis Handicap (G2) y en el Locust Groove Stakes (G3), ambos en Churchill Downs, tiene sólo 5 años reales, por lo que aún le queda mucho más por ofrecer. Habrá que recordar que históricamente las yeguas argentinas dan lo mejor en los Estados Unidos a esa edad, con casos testigo como los de Bayakoa (Consultant’s Bid) y Paseana (Ahmad).