En Keeneland, recorrió 800 metros en 48s4/5; viajará hacia Churchill Downs el miércoles

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La argentina Blue Prize, una de las máximas esperanzas del turf sudamericano en la Breeders’ Cup que se aproxima velozmente, culminó este domingo su preparación para animar el sábado el Distaff (G1). La pupila de Ignacio Correas (h.) ensayó un día después de lo previsto, ya que el sábado la cancha no estaba en las mejores condiciones por la lluvia. La hija de Pure Prize que defiende los intereses del Merriebelle Stable recorrió 800 metros en fáciles 48s4/5 y todo lo que viene de ahora en más será mantenimiento.

“La cancha iba a estar mejor el domingo, y por eso esperamos un día para moverla. Ya no hay mucho más que podamos hacer y todo se trata de mantener su buena forma. Llegamos con la yegua en su mejor momento al Distaff y ahora ella será la que tendrá que demostrar que es capaz de ganarle a todas”, contó Correas, esperanzado.

Blue Prize tiene un record de 5-3-2-0 en la arena de Churchill Downs y viene de ganar el Juddmonte Spinster Stakes (G1), en Keeneland.