Blue Prize correrá el Allaire Du Pont Distaff Stakes
14 Mayo, 2018 Share

Blue Prize correrá el Allaire Du Pont Distaff Stakes

De G3, se resolverá el próximo viernes en Pimlico; 7 rivales para la campeona argentina

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- Tiempo de un nuevo desafío para la campeona argentina Blue Prize en los Estados Unidos. La hija de Pure Prize fue confirmada ayer para correr el viernes próximo en Pimlico, en la previa a la disputa del Preakness Stakes (G1), segunda gema de la Triple Corona.

El preparador Ignacio Correas (h.) ratificó a la yegua del Merriebelle Stables en el Allaire DuPont Distaff Stakes (G3-1800 m, arena, US$ 150.000 en premios), donde tendrá apenas 7 rivales, varias de ellas, a las que ya superó en ocasiones anteriores y cercanas.

“Blue Prize viajará a Pimlico, pero es un problema que dan lluvia para toda la semana”, comentó el cuidador desde su base en Lexington, Kentucky, con la esperanza de una nueva foto clásica para la alazana en el Norte.

Tras un regreso que no confirmó en el Azeri Stakes (G2), Blue Prize se desquitó al ganar el Top Flight Invitational Stakes (L) de Aqueduct, cuando venció por el pescuezo a Frost Wise (Frost Giant), dejando tercera a Verve’s Tale (Tale of Ekati), con la que también se cruzará ahora.

También dueña del Falls City Handicap (G2) de Churchill Downs, a fines de 2017, Blue Prize enfrentaría también a Fuhriously Kissed (Langfuhr), que fue su vencedora en ocasión de su debut en los Estados Unidos, pero a la que luego superó en un par de ocasiones. Fuhriously Kissed viene de quedar tercera en el Apple Blossom Handicap (G1).

Song og Spring (Spring at last) acaba de conseguir una buena labor en Keeneland, donde fue tercera en el Hilliard Lyons Doubledogdare Stakes (G3), mientras que Power of Snunner (Power by Far) va por los 8 años, pero guarda antecedentes de buen valor.

In the Navy (Midshipman), Katalust (Munnings) y Dorodansa (Bellamy Road) terminan de darle forma al grupo de rivales de Blue Prize, que cargará el peso máximo de 122 libras, entregándole entre 2 y 4 al resto.

El Allaire Du Pont Distaff Stakes comenzó a correrse en 1992 -no se disputó ni en 2010 ni en 2014- y, si bien nunca fue ganado por ninguna yegua argentina, tiene en su cuadro de honor nombres como el de la fabulosa Serena’s Song (Rahy). El mismo día se correrán otros turnos importantes como el Pimlico Special Stakes (G3), el Adena Springs Miss Preakness Stakes (G3) y el trascendente Black-Eyed Susan Stakes (G2), además de tres clásicos menores.