La hermana menor de Blue Prize viene de vencer a los machos en el Haras Argentinos (L) y ahora se mide con dos rivales de experiencia como Joy Revolucionaria y Miss Eder

El Campeonato Palermo de Oro en su versión para yeguas arrancará este sábado con el siempre exigente Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena), la carrera que cerrará el cuatriplete gradual que preparó el Hipódromo Argentino de Palermo.

Apenas cinco fueron las confirmadas para estar en los partidores, uno de los números más bajos desde que la carrera cobró mayor relevancia, pero el número no hace que caiga la expectativa ante la presencia de varias yeguas de comprobadas aptitudes.

Por su condición de 3 años y por su actualidad excelente, el título de candidata se lo lleva merecidamente Blue Stripe (Equal Stripes), la hermanita mejor de la campeona Blue Prize (Pure Prize) y que viene haciendo cosas bien serias, en alza permanente. Del Stud Pozo de Luna, consiguió dos destacados arrimes tras salir de perdedora en esta pista durante 2019, quedando tercera en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1). En esa línea, su temporada abrió en gran forma, dando cuenta de los machos en el Clásico Haras Argentinos (L), siempre mostrándose con ganas de animar el desarrollo desde los puestos de adelante.

La pupila de Nicolás Martín Ferro se medirá con la siempre brava Joy Revolucionaria, que se sacó de encima una larga reprise llegando cuarta en el Clásico Juan Shaw (G2), sobre el césped de San Isidro, y que ahora regresa a la cancha en la que mejores resultados consiguió, como ocurrió en el Clásico Chile (G2).

La punta puede estar a disposición de Miss Eder (Equal Stripes), que después de un regreso fantástico post pandemia y que incluyó una victoria contundente en el Clásico Ramón Biaus (G2), comenzó a desdibujarse, fallando primero en la Copa de Plata y sin poder hacer pie luego en el Clásico Haras Argentinos (L). ¿Podrá volver a ser la que fue hasta hace unos pocos meses?

Ya un escaloncito atrás se ubican Giulitta (Most Improved) y Nimia Rye (Catcher In the Rye), la primera mezclando victorias en condicionales con algún handicap y la restante con la felicidad de haber conseguido unas semanas atrás el segundo festejo de su campaña.