La yegua argentina no correrá este viernes en Keeneland y apunta a la gran carrera del día del Derby

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La idea de dar de baja a la campeona argentina Blue Prize del Doubledogdare Stakes (G3) de este viernes en Keeneland, encontró confirmación oficial en la tarde de ayer por parte del entrenador Ignacio Correas (h.).

La hija de Pure Prize dejará pasar el compromiso para el que había sido confirmada y enfocará su reprise en el La Troienne Stakes (G1), que se correrá el 3 de mayo próximo en Churchill Downs, la tarde del Kentucky Derby (G1).

“Primero que nada, queremos buscar otro G1 en su campaña. Además, a ella le encanta la pista de Churchill Downs. Por otra parte, Monomoy Girl no va a correr porque tuvo un cólico y el Doubledogdare luce más difícil que cualquier G3”, contó el preparador argentino sobre la decisión que adoptó en conjunto con el Merriebelle Stables, propietarios de la alazana.

Blue Prize no compite desde que llegó cuarta de la mencionada Monomoy Girl en el Breeders’ Cup Distaff (G1) que se disputó en noviembre último en la cancha de Louisville, donde ya suma 3 triunfos sobre 6 salidas.

El La Troienne se resuelve sobre 1700 metros y le servirá a Blue Prize como trampolín hacia el Fleur de Lis (G2), parte del Challenge Series de Breeders’ Cup y que clasifica a su ganadora para el Distaff y que la argentina ya ganó en 2018. Un dato: nunca una yegua sudamericana consiguió ganar el La Troienne Stakes. ¿Podrá la campeona ser la primera?