Sorpresiva decisión del OXO Equine de cruzar a la campeona argentina, que espera una cría por Into Mischief, con su propio padrillo

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Imborrable es el recuerdo de la fenomenal campaña que hace unos meses nomás cumplió la campeona argentina Blue Prize en las pistas de los Estados Unidos. Preparada por Ignacio Correas (h.) y con los colores del Merriebelle Stable, coronaba ese paso lujoso por las pistas imponiéndose en el Breeders’ Cup Turf (G1), en Santa Anita Park.

Mientras espera dar a luz a su primera cría, pues se encuentra preñada por el líder Into Mischief (Harlan’s Holiday), se conoció este lunes que la hija de Pure Prize será servida en 2021 por Instilled Regard (Arch), un dato que no deja de sorprender. Adquirida en 5.000.000 de dólares por el OXO Equine de Larry Best en The November Sale, en Fasig-Tipton Kentucky a fines de 2019, hay una explicación para la decisión que tomó el propietario de Blue Prize. Ocurre que Instilled Regard defendía en las pistas los colores del propio Best, y en su primera temporada como padrillo, el criador decidió apoyarlo al máximo.

Con Chad Brown como cuidador, Instilled Regard fue ganador clásico en la arena y en el césped y su mejor triunfo lo consiguió en el Manhattan Handicap (G1), el 4 de julio último y que coincidió con su despedida. El cruce con Blue Prize produce un violento Factor Rasmussen en Heavenly Prize (Seeking the Gold), la madre de Pure Prize y también la abuela materna de Instilled Regard.