La fantástica yegua argentina dará a luz en las próximas semanas una cría por Instagrand; el OXO Equine sigue la línea Into Mischief, el padre de la primera cría de la alazana

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Queda caro que el equipo del OXO Equine tiene preferencia por la línea de Into Mischief a la hora de buscarle servicios a la estupenda yegua argentina Blue Prize, a la que adquirió por 5.000.000 de dólares durante en The November Sale de 2019 en Fasig-Tipton, apenas unas horas después de que la alazana cerrara su campaña formidable ganando en Santa Anita Park el Breeders’ Cup Distaff (G1).

La primera cría de la campeona, ahora yearling, fue una potranca por el mismo Into Mischief y con la que están muy esperanzados, y actualmente se encuentra preñada por Instagrand, una de los caballos nuevos más prometedores e hijo del crack que trabaja en el Spendthrift Farm. Pues bien, ahora se supo que para la temporada 2022 OXO Equine seleccionó a Practical Joke como el reproductor que servirá a la ex pupila de Ignacio Correas (h.), otro hijo de Into Mischief, aunque ya mostrando las uñas con su primera generación.

Desde Ashford Stud, el satélite de Coolmore aquí, Practical Joke ganó los G1 Hopeful Stakes, Champagne Stakes y H. Allen Jerkens Staks durante su campaña de pistas y ya produjo a Wit, vencedor en el Sanford Stakes (G3), segundo en el Hopeful y tercero en el Champagne; a Joker Boy, que se llevó el I’m Smokin Stakes en Del Mar; a Shesawildjoker, que se impuso en el Shesastonecoldfox Stakes; y a Tejano Twist, triunfador en el Lively Shively Stakes de Churchill Downs, entre otros destacados corredores.

Ahora de 9 años (en el hemisferio norte), Blue Prize es una hija de Storm Cat y Blues for Sale (Not for Sale) y durante su campaña ganó en 10 de sus 23 presentaciones, totalizando en premios 2.692.253 dólares. En la Argentina se llevó el Gran Premio Selección (G1), además de finalizar segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y en el Clásico General Luis María Campos (G2), lo que le valió ser considerada como Campeón 3 Años Hembra de 2016. 

Ya en el norte, además del Distaff, levantó dos veces la copa del Juddmonte Spinster Stakes (G1) en Keeneland, y también se impuso en el Falls City Handicap (G2), en el Fleur de Lis Handicap (G2), en el Locust Groove Stakes (G3) y en el Summer Colony Stakes (L), sin olvidar su cuarto en el Distaff de 2018 y las varias figuraciones graduales que consiguió.