La yegua argentina reprisará el próximo viernes en un G1 con 500.000 dólares en premios

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Quedan apenas unas horas para que Blue Prize, la mejor yegua argentina en actividad a nivel internacional, cumpla con su esperada reprise. Tras dejar vacante su lugar en el Doubledogdare (G3) de Keeneland, hace un par de semanas, la alazana entrenada por Ignacio Correas (h.) correrá el viernes próximo en Churchill Downs el La Troienne Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 500.000 en premios), una de las pruebas que formará parte de la gran reunión del Kentucky Oaks (G1).

Con Joe Bravo confirmado en sus riendas y partida 2, la hija de Blue Prize volverá a la pista donde se despidió llegando cuarta en el Breeders’ Cup Distaff (G1) y también donde consiguió triunfos en el Fleur de Lis Handicap (G2), en el Locust Grove Stakes (G3) y en el Falls City Handicap (G2).

Titular del Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland la última temporada, Blue Prize tendrá una rival de sumo riesgo en Secret Spice (Discreet Cat), “enviada especial” desde California , donde acaba de imponerse en el Beholder Mile Stakes (G1).

La argentina también se cruzará con She’s a Julie (Elusive Quality) y Divine Miss Grey (Divine Park). La primera conquistó en 2018 el Iowa Oaks (G3) y el Remington Park Oaks (G3), además de llegar segunda en el Alabama Stakes (G1), y en 2019 agregó a su cuenta el Bayakoa Stakes (G3) de Oaklawn Park. La restante, que ya sabe lo que es ver desde atrás a Blue Prize, tiene en su cuenta el Chilukki Stakes (G2).

Awe Emma (War Front), Mopotism (Uncle Mo), Chocolate Martini (Broken Vow), Teresa Z (Smart Strike), Golden Award (Medaglia D’Oro) y Viva Forever (Milwaukee Brew) también estarán en el camino de la yegua del Merriebelle Stables en su esperado regreso a las pistas.