La alazana correrá el Spinster Stakes (G1) y la zaina (foto) el First Lady Stakes (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Todo es efervescencia en esta ciudad. Los excelentes resultados que alcanzaron las ventas de septiembre en Keeneland dieron un empuje gigante a la industria, y ya son muchos los que preparan los motores para lo que será el mitín de otoño en le bellísimo hipódromo local.

Antes de que en noviembre la Breeders’ Cup le aplique un revulsivo al Estado, en Churchill Downs, la historia arrancará en Keeneland dentro de diez días, cuando empezarán a correrse una serie de 10 clásicos con 3,95 millones de dólares en premios.

El sábado 6 y el domingo 7 del mes próximo el turf sudamericano deberá prestar muchísima atención a lo que allí suceda, pues se esperan las actuaciones de las campeonas argentinas Blue Prize (Pure Prize) y Dona Bruja (Storm Embrujado) y, quizás, de la enorme yegua chilena Wow Cat (Lookin At Lucky).

Keeneland es la base principal para el entrenador Ignacio Correas (h.) y siempre correr “en casa” es un atractivo imposible de pasar por alto, mucho más ante un cronograma de carreras importantes tan generoso. Pues bien, hacia allá puso proa el profesional con Blue Prize y Dona Bruja.

La alazana, que acaba de ganar el Locust Groove Stakes (G3) en Churchill Downs, tendrá una actuación más antes del Distaff (G1) de la Breeders’ Cup: el Juddmonte Spinster Stakes (G1), sobre 1800 metros en la arena y con 500.000 dólares en premios.

“Por suerte quedó muy bien después de su última carrera y nos parece razonable pensar en el Spinster, donde probablemente no estén ni Monomoy Girl (Tapizar) ni Abel Tasman (Quality Road) y en el que ella vaya a ser una de las favoritas. Es un G1 con mucho dinero en premios, y aquí en Keeneland”, cuenta Correas, con Jacinto Herrera ya cerca, tras concluir la temporada en Arlington Park.

Entre las rivales de Blue Prize podría estar la chilena Wow Cat, para la que Chad Brown analiza un viaje a Kentucky como opción, aunque también en New York tendrá carreras a mano. Está por definirse el camino que tomará.

El Spinster será el domingo 7, pero, un día antes, llegará la hora para el regreso a la acción de la crack Dona Bruja, luego de su desafortunada actuación en el Beverly D. Stakes (G1), justamente, en Arlington Park.

La yegua de Iván Gasparotto está siendo preparada para el First Lady Stakes (G1), con 1600 metros de recorrido sobre la grama y US$ 400.000 en recompensas. Las cuestiones climáticas obligaron a un cambio de planes con la hija de Storm Embrujado, pues Correas tenía pensado llevarla a un clásico en Laurel Park, que debió atrasarse por las fuertísimas lluvias caídas. Declan Cannon volverá a su silla.

La carrera, clasificatoria para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), tendría en algunas pupilas del mencionado Chad Brown como grandes candidatas, tales los casos de A Raving Beauty (Mastercrafstsman), Off Limits (Mastercraftsman), Quidura (Dubawi) y Rymska (Le Havre).