La argentina escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Elate en el Fleur de Lis Handicap (G2); buen debut en USA para el chileno El Pícaro

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Blue Prize ratificó el sábado en la arena de Churchill Downs su pertenencia al grupo de las mejores en los Estados Unidos. En otra sólida actuación, la alazana escoltó desde 1 1/2 cuerpo a la notable Elate (Medaglia D’Oro), gran favorita, en el Fleur de Lis Handicap (G2-1800 m, arena, US$ 250.000 de bolsa) tras haber reprisado un mes antes con un tercer lugar en el La Troienne Stakes (G1)..

Como siempre, la pupila de Ignacio Correas (h.) estuvo competitiva al máximo. Conducida por el venezolano Javier Castellano, empezó a remontar en la curva para pisar la recta luchando mano a mano con She’s a Julie (Elusive Quality), justamente, vencedora en el mencionado La Troienne. Cuando la argentina inclinó la balanza a su favor, en la cuadra final entró en escena Elate para dominar y sacar las diferencias mencionadas.

“Corrió todo lo bien que esperábamos, aunque la idea era seguir los movimientos de Elate y no que Elate siguiera los nuestros. Sabíamos que iba a mejorar después del La Troienne y creo que todavía puede seguir creciendo en su nivel; generalmente, a los caballos adultos les cuesta algo más llegar a su tope. La idea es ir a correr ahora el Delaware Handicap (G2), en Delaware Park, pero todo, por supuesto, dependerá de cómo siga”.

Un rato antes, Correas (h.) envió por primera vez a las pistas en los Estados Unidos al campeón chileno El Pícaro (Lookin At Lucky) para animar el Wise Dan Stakes (G2-1700 m, césped). Tras una partida no del todo afortunada, el zaino no tuvo tampoco un desarrollo ideal pese a lo cual consiguió quedar sexto a sólo 3 3/4 cuerpos de March to the Arch (Arch), que dio el golpe batiendo al outsider All Right (Dominus) por el pescuezo. 

La próxima actuación de El Pícaro sería en el Arlington Handicap (G3), con la mira en el Arlington Million (G1), siempre en Arlington Park.