La actividad en Goodwood continuará este jueves con otra carrera de ribetes formidables, sobre 2000 metros

SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El show de calidad que se vive en Goodwood tendrá continuidad este jueves con otra carrera para esperar con los brazos abiertos: el Qatar Nassau Stakes (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 3 años.

Todo un atractivo resulta el desembarco aquí de Blue Rose Cen (foto), la mejor 3 años en Francia y que buscar darle ribetes de mayor importancia aún a la infernal campaña que viene cumpliendo hasta el momento. Y, en materia de expectativas, ni que hablar lo que resulta su enfrentamiento con la siempre bien considerada Nashwa (Frankel), que acaba de reencontrarse con la victoria en el Falmouth Stakes (G1) de Newmarket.

Preparada por Christopher Head y con Aurelien Lemaitre en sus riendas, Blue Rose Cen lleva 5 triunfos consecutivos, en una serie que incluyó la Poule d’Essai des Pouliches (G1) y el Prix de Diane (G1), lo que le garantizó el título de campeón de su generación en su país. También vencedora a los 2 años en el Prix Marcelo Boussac (G1), cruzará por primera vez el Canal de la Mancha y vaya que resultará complicado vencerla.

La potranca de la Yeguada Centurión, una hija de Churchill, medirá el nivel actual de una Naswha que tardó en retomar el nivel, pero que ahora sí parece lista para seguir sumando victorias de las importantes. Por 5 cuerpos venció a Remarquee en su más fresca salida, y realmente gustó.

Coolmore va por otro G1, ahora con Above the Curve (American Pharoah), preparada por Joseph O’Brien y que después de batir a Mqse de Sevigne (Siyouni) -vencedora el domingo en el Prix Rothschild (G1)- en el Prix Corrida (G2), terminó tercera de Via Sistina en el Pretty Polly Stakes (G1).

Al Husn (Dubawi) viene en notable ascenso, habiendo superado a la mismísima Nashwa en el JenningsBet In Shiremoor Hoppings Fillies’ Stakes (G3), sobre el sintético de Newcastle. Aquí tiene la oportunidad de ratificar todo lo que promete.

La jornada en Goodwood tendrá otros dos puntos de interés con el Markel Richmond Stakes (G2-1200 m), para potrillos de 2 años y castrados, y con el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3-2400 m), para productos de 3 años.