La yegua, pronta a viajar a los Estados Unidos tras clasificar para la Breeders’ Cup venciendo en el Criadores, llegará al stud del chileno Marcelo Polanco, aunque su preparación será supervisada desde la Argentina por Nicolás Martín Ferro

Por Diego H. Mitagstein

Si de momentos para festejar se trata, no suelen ser muchos en el turf; de allí que siempre se diga (y se recomiende), que las alegrías hay que disfrutarlas porque nunca se sabe cuando llegará la siguiente. Claro, hay excepciones, como en toda regla, sobre todo, cuando se tiene un caballo de los buenos.

En el Haras Pozo de Luna, Fernando Fantini, Tomás Larraín y todo el equipo de trabajo siguen saboreando el triunfo de la notable Blue Stripe en el Gran Premio Criadores (G1) del sábado último sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. No sólo por haber cruzado adelante, sino también por ver como se concretó un plan trazado en pos del objetivo conseguido: vencer y clasificar para el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Del Mar, California, Estados Unidos, pues la prueba formaba parte del programa Challenge Series que la firma desarrolla alrededor del mundo, con dos paradas en nuestro país (la otra prueba que da plaza directa para la serie es el Carlos Pellegrini…).

Entre brindis y brindis, las horas cercanas sirvieron para organizar lo que será el futuro y la nueva aventura para la hija de Equal Stripes, en pos de tratar de alcanzar la copa que en 2019 consiguió Blue Prize (Pure Prize), su hermana materna.

La zaina que nació en el Haras La Manija viajará, de no ocurrir nada anormal, el 9 del corriente hacia Florida, donde pasará algunas semanas descansando para luego emprender el viaje hacia la costa oeste del norte, donde, según confirmó este lunes Fantini, recaerá en el stud del preparador chileno Marcelo Polanco.

La preparación de Blue Stripe hacia el Distaff será realizada por Nicolás Martín Ferro desde Buenos Aires, con Polanco como el hombre encargado de ejecutar el nuevo plan y de supervisar todo a su alrededor, y aportando toda su experiencia en el mundo de los caballos de carrera.

Pozo de Luna, propiedad del empresario mexicano José Cerrillo, ya ha tenido muy buenos resultados en California con caballos que antes realizaron su campaña en la Argentina, sobresaliendo los notables triunfos conseguidos hace unos años por Suggestive Boy (Easing Along) e Interaction (Easing Along), hoy los dos ya efectivos padrillos aquí, tras regresar.

Con preparación de McAnally, Suggestive Boy se llevó el Wickerr Stakes (L), el Arcadia Stakes (G2) y el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), mientras que Interaction logró muchos arrimes graduales y cerró su campaña allí con una victoria en el San Juan Capistrano Handicap (G2)

Polanco recibirá también en su caballeriza a Irideo (Easing Along), el último ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), que ya realizó su aclimatación, y a una potranca de año y medio cuya madre es hermana de la fantástica campeona Songbird (Medaglia D’Oro).

Arranca un sueño nuevo de gloria para Pozo de Luna con Blue Stripe, la yegua que parece haber nacido para ser campeona. Entre Nicolás Martín Ferro y Marcelo Polanco estará la responsabilidad de ponerla a punto para tratar de llegar al objetivo del Distaff, seguramente, apuntando a alguna parada previa, de allí la partida tan veloz, como para no perder el tiempo. Está claro: no se pueden dar ventajas.