Reprisando tras casi seis meses, fue imparable en el derecho para vencer por 1 cuerpo a Miss Bigly, sobre 1800 metros

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La estrecha relación entre el Santa Margarita Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 202.200 en premios) y las yeguas sudamericanas sumó una nueva historia este sábado, con la argentina Blue Stripe reprisando de forma notable para quedarse con una valiosa victoria y que la devuelve a los primeros planos.

Reservada del Haras Pozo de Luna, la hija de Equal Stripes había sido séptima en el último Longines Breeders’ Cup Distaff (G1), con algún problema físico de por medio y en su debut local. Ahora, con más tiempo, y una esmerada preparación por parte del chileno Marcelo Polanco, la hermanita materna de la crack Blue Prize (Pure Prize) mostró los puntos que calza con una gestión estupenda, convirtiéndose en la novena yegua nacida en esta parte del mundo en quedarse con tan importante compromiso, con 11 triunfos de las nuestras por total.

Con Tyler Baze en sus riendas, Blue Stripe vino relajada junto a los palos durante la mayor parte del recorrido mientras Park Avenue (Quality Road) marcaba el camino. En la parte final del codo buscó la zona abierta de la cancha e inició una carga en la recta que en la cuadra final le permitió pasar de largo a Miss Bigly (Gemologist), que había dominado, y vencerla por 1 cuerpo en 1m50s52/100. Lejos, a otros 6 1/2 largos, Varda (Distorted Humor) quedó tercera.

“Cuando la yegua llegó estuve mucho en contacto con Nicolás Martín Ferro, su entrenador, y eso me ayudó a conocerla muy bien, fue muy importante. Realmente es muy fácil, espectacular. Es un sueño ganar este tipo de carreras en Santa Anita con caballos sudamericanos”, comentó Polanco.

Como antes con Interaction (Easing Along) o Suggestive Boy (Easing Along), entre otros, el Haras Pozo de Luna y José Cerrillo, su propietario, se luce en los Estados Unidos, en un dividendo fantástico para su apuesta permanente de ir a más. 

Blue Stripe escribió su primera gran página en las pistas del norte, y ahora el cielo es el límite para la zaina, ahora, nueva integrante de una lista fantástica de yeguas sudamericanas que ganaron el Santa Margarita Stakes.