La hermana de la crack Blue Prize venció a los machos mayores en el Haras Argentinos (L)

Poco a poco Blue Stripe va dejando de ser la hermanita menor de la crack Blue Prize (Pure Prize) para ir escribiendo su propia historia importante. Después de sus buenas actuaciones en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1), la potranca enfrentó este viernes en la arena de Palermo un reto interesante en el Clásico Haras Argentinos (L-2000 m, arena), ante los machos y los mayores.

Y mejor no podría haber salido la jugada con la hija de Equal Stripes criada por el Haras La Manija y propiedad del Haras Pozo de Luna, pues alcanzó una victoria trascendente, echó un tiempazo de 1m58s82/100 y abrió un panorama amplio para su futuro, con ambas versiones del Campeonato de Oro por delante, contra las yeguas o vía la línea que lleva al República Argentina (G1).

Liviana, con 53 1/2 kilos, la zaina no dejó mover con libertad a Miss Eder (Equal Stripes), aumentando la presión desde los 1000 metros y desbordándola al pisar la recta. Allí llegó lo mejor para Blue Stripe, que respondió de la mejor forma a las exigencias de Eduardo Ortega Pavón, su jockey, para controlar con bastante comodidad el parejo avance del favorito Special Dubai (E Dubai), al que terminó batiendo por 3/4 de cuerpo, con el potrillo Mr Globalizado (Global Hunter) en tercero a otros 7 largos.

En la clásica Blues for Sale, Blue Stripe mantuvo su invicto en la arena de Palermo, trazado en el que había vencido debutando, se hizo ganadora clásica y proyectó su nombre hacia un futuro todavía sin techo. De paso, le dio otro punto a los 3 años ante los mayores, una constante en la mayoría de las carreras importantes en que hubo choque generacional.