Tras su segundo lugar en el Breeders’ Cup Distaff (G1) fue adquirida por el japonés Katsumi Yoshida para su Grand Farm; seguramente será retirada antes de viajar a su destino final

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- “The November Sale”, la tradicional subasta post Breeders’ Cup que organiza temporada tras temporada Fasig-Tipton tuvo este domingo un resultado fantástico. En el tradicional local de Newton Pike, los millones volaron y 4 de ellos se los llevó la yegua argentina Blue Stripe (Equal Stripes), adquirida por Emanuel de Seroux en comisión para el japonés Katsumi Yoshida y su Grand Farm. El precio fue el cuarto más elevado de una sesión donde al tope estuvo la crack Gamine (Into Mischief), vendida en 7.000.000 de dólares, como se informa por separado en esta misma edición.

Después de perder en el último salto un día antes el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Keeneland ante la campeona Malathaat, la zaina del Haras Pozo de Luna llegó a la base establecida por sus allegados, que fue modificada hacia arriba momento santes de que ingresara al ring. “Casi gana la carrera. Es una super potranca, muy linda, y nosotros amamos las yeguas argentinas, porque funcionan muy bien en Japón”, contó de Seroux. Ante la requisitoria sobre si hay alguna posibilidad de que vuelva a correr, contestó: “Lo veremos, pero hay una buena chance de que la sirvamos”.

Ganadora en Argentina del Gran Premio Criadores (G1), y en los Estados Unidos del Clement L. Hirsch Stakes (G1), Blue Stripe es hermana materna de Blue Prize (Pure Prize), que ganó el Distaff (G1) de 2019, vendiéndose después en 5.000.000 de dólares para el OXO Equine. Consignada por Taylor Made, la zaina también se impuso aquí en el Santa Margarita Stakes (G2) y tiene por madre a la generosísima Blues for Sale (Not for Sale), actualmente en el campo de Pozo de Luna en Chenaut y con una cría al pie de macho por Equal Stripes y de nombre Blue Caviar. La cabaña del empresario mexicano José Cerrillo tiene además dos potrancas por Suggestive Boy hermanas de las campeonas: Blue Coast y Blue Auria, nacidas en 2020 y 2021, respectivamente.

En la noche de Fasig-Tipton hubo otra yegua argentina que se terminó por vender bien. Se trata de Bellagamba (Grand Reward), Campeón 3 Años Hembra de 2020 y ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y que llegó a los 600.000 dólares, adquirida por el Lake Villa Farm y también con Japón como destino final.

Nuevamente las yeguas argentinas hicieron ruido en The November Sale de Fasig-Tipton, con aquél lejano país ratificando su preferencia por ellas.