La hermana materna de Blue Prize destrozó a sus rivales en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2)

Una pregunta quedó flotando tras el esperado triunfo de Blue Stripe en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena) del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. ¿Es la hija de Equal Stripes la mejor yegua de la actualidad en la distancia?

Un breve análisis sobre las numerosas exportaciones que se realizaron en los últimos meses y del excelente nivel de la pupila del Haras Pozo de Luna y que crió el Haras La Manija no dejan demasiadas dudas al respecto, más allá de que lo que suceda en los grandes premios Gilberto Lerena (G1) -si lo corre…- y Criadores (G1) terminará de “formatear” la categoría.

La hermana menor de la campeona Blue Prize venía de batir a los machos en el Clásico Haras Argentinos (L), y ahora destruyó a las únicas 4 rivales que le salieron al cruce, transformando la apertura del Campeonato de Oro para las Yeguas en un stand up.

Los 8 cuerpos que la separaron en el disco de la puntera Miss Eder (Equal Stripes) fueron la evidencia más certera sobre la superioridad de Blue Stripe, que hizo todo con extrema facilidad, sin la necesidad de que Eduardo Ortega Pavón, el jockey oficial de la divisa de José Cerrillo, debiera trabajar de más.

A propósito, el paraguayo no quiso demasiados problemas con la pupila de Nicolás Martín Ferro, pues nunca dejó tomar demasiado vuelo a Miss Eder, comenzó a presionarla en el codo y la encimó ni bien llegó la recta; no fuera cosa que se “agrandara”.

A otros 3 cuerpos, Joy Revolucionaria (Fortify) terminó tercera, con una tibia atropellada de por medio y delante de Giulitta (Most Improved) y Nimia Rye (Catcher In the Rye) que, como era de preverse, clausuraron el marcador. El tiempo de 2m1s66/100 debe considerarse aceptable.

Blue Stripe da pasos sólidos en su crecimiento, quema etapas con perfección y ya está mucho más cerca de concretar el sueño de su gente de verla ganar un G1. Si ese objetivo se cumple, es más que probable que siga los pasos de su famosa hermana y vaya en busca de conquistar los Estados Unidos.