El tordillo argentino sigue sumando primeros puestos, ahora se impuso en un AOC en Penn National

Cumplió 9 años Blue y Gold, y el caballo argentino no tuvo mejor manera de festejarlo que sumando una nueva victoria para su generosa campaña. Fue este jueves, en la arena de Penn National, donde el tordillo no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con la tercera prueba del programa, un allowance optional claiming de 25.000 dólares y que entregó premios por US$ 28.900.

Cotizado en tercer término entre cinco participantes, el hijo de Mutakddim y Bromita (Luhuk) corrió de atropellada, para pasar de largo en el derecho y llegar al disco con 4 1/2 cuerpos de ventaja sobre Saratoga Wildcat (D’Wildcat), al cabo de muy buenos 1m10s15/100, en cancha normal y bajo la nieve…

Criado por La Quebrada, Blue y Gold no llegó a ganar en Argentina, pero en los Estados Unidos ya festejó 9 veces alcanzando, incluso, un segundo en el Wolf Hill Stakes de Monmouth Park. Con 10 segundos y 9 terceros como “decoración”, la historia es que el caballo argentino ya totalizó 338.899 dólares en premios, se la pasa dándole alegrías a Katie Lisowski, su entrenadora y propietaria, y no da por perdidas las esperanzas de ganar algún clásico antes de ser retirado. Una campaña para ponerle un moñito.