La notable hija de Not for Sale es la primera yegua que produce 2 ganadores de G1 en Argentina y en los Estados Unidos; anteayer en Pozo de Luna nació Blue Caviar, su cría por Equal Stripes

Blues for Sale entró hace un par de semanas en los libros de historia del turf nacional al convertirse en la primera yegua madre que produce dos crías ganadoras de G1 en el país y también en los Estados Unidos.

El hecho quizás pasó un tanto desapercibido por la euforia que desató la conquista de Blue Stripe (Equal Stripes) en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) de Del Mar, pero sin dudas merece un reconocimiento particular. La zaina antes había vencido en el Gran Premio Criadores de Palermo (G1), y es hermana materna de la crack Blue Prize (Pure Prize), que brillara en nuestro país llevándose el Gran Premio Selección (G1) y luego en la Unión, donde se llevó dos versiones del Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland antes de cerrar su fantástica campaña cruzando adelante en el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) de Santa Anita Park.

Historia curiosa la de Blues for Sale, que con los colores platenses del Stud Arbano ganó en 9 de sus 12 salidas, incluídos los clásicos General Manuel Belgrano (G2), Ricardo P. Sauze (G3), República Federatival del Brasil (G3) y Vicente L. Centurión (L).

Vendida para los Estados Unidos, produjo allí en 2010 a Bluesie Brown (Big Brown), ganadora de 6 carreras, para ser reimportada al país preñada por Big Brown y con Batalla Sindical (Big Brown) al pie, quedando radicada en el Haras La Manija. Esta última ganó 2 carreras y ya produjo ganadores, y la cría en vientre, Brown for Sale se impuso en su segunda salida y luego fue exportada a Singapur.

Blues for Sale fue adquirida en 2017 por el Haras Pozo de Luna con Blue Stripe al pie, y se mudó al campo de Chenaut, donde en 2018 parió a Blue Idol (Orpen), en 2020 a Blue Coast (Suggestive Boy) y en 2021 a Blue Aura (Suggestive Boy), y hace un par de días dio a luz a Blue Caviar, propia hermana de Blue Stripe y que ya genera grandes ilusiones en la cabaña de José Cerrillo, con el “cartelito” de reservada, obviamente.

Blues for Sale será enviada nuevamente dentro de unos días al Haras Abolengo para ser servida por Equal Stripes, buscando repetir la exitosa combinación. Ya con 19 años, la destacada reproductora disfruta del éxito que viene teniendo en la cabaña, tan grande que hace pasar por alto los detalles de su inédito logro o de una campaña que fue sobresaliente, en la que le ganó varias veces a los machos o en la que, incluso, supo ganar en tiempo récord.

Nada es casualidad, y Blues for Sale se encarga a cada segundo de remarcar que es una yegua formidable…